"Jack tenía que morir". James Cameron y Kate Winslet zanjan la polémica sobre el final de 'Titanic' de forma indiscutible

Final Titanic
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocos debates han surgido a lo largo de la historia del cine que hayan dado tanto de lo que hablar como el final de 'Titanic'. Desde el mismo momento de su estrenó se empezó a hablar sobre la posibilidad de que Jack no tenía por qué morir. Tanto se ha hablado al respecto que el mismísimo James Cameron ha querido zanjar el tema de una forma totalmente irrebatible -pues su explicación anterior sí que era discutible-.

El cineasta ha aprovechado la campaña promocional de 'Avatar: El sentido del agua' para anunciar que ha realizado un estudio científico que determine de forma irrefutable que solamente uno de los dos protagonistas podía sobrevivir, declarando lo siguiente al respecto:

Hemos hecho un estudio científico para acabar con todo este asunto y clavarle una estaca en el corazón de una vez por todas. Desde entonces hemos hecho un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película y vamos a hacer un pequeño especial sobre ello que saldrá en febrero. Cogimos a dos dobles que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes y dentro de ellos y los metimos en agua helada y probamos para ver si podían haber sobrevivido mediante diversos métodos y la respuesta fue que no había forma de que ambos sobrevivieran. Sólo uno podía sobrevivir. Jack tenía que morir. Es como Romeo y Julieta. Es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio... Quizá después de 25 años ya no tenga que lidiar más con esto...

Por ahora solo nos queda confiar en su palabra, pero todo apunta a que será durante el próximo San Valentín cuando podamos ver ese especial. A fin de cuenta, Cameron apunta a que será en febrero y no hay ningún día más apropiado durante ese mes que el 14.

Eso sí, Cameron no ha sido el único que se ha pronunciado al respecto durante estos días, ya que Kate Winslet también ha querido dar su punto de vista al respecto, y coincide con la del también director de títulos como 'Terminator' o 'Mentiras arriesgadas':

Tengo que ser sincera: en realidad no creo que habríamos sobrevivido si los dos nos hubiéramos subido a esa puerta. Creo que habría cabido, pero se habría volcado y no habría sido una idea sostenible.

Ya solamente falta que sea Leonardo DiCaprio quien exprese su opinión, que al final el mayor afectado por todo esto fue su personaje...

Comentarios cerrados
Inicio