"Hubiese dañado a DC". Peter Safran defiende la decisión de cancelar 'Batgirl' y a los responsables de tomar la "valiente" decisión

fas
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con todo el revuelo que, comprensiblemente, se ha montado en torno al flamante y  recientemente anunciado plan de James Gunn y Peter Safran para plantar cara a Marvel con su nuevo DC Universe, era cuestión de tiempo que las miradas se dirigiesen a una de las polémicas recientes más sonadas del estudio: la cancelación de 'Batgirl'.

La decisión correcta (o no)

Recordemos que, hace cosa de seis meses, la gente de Warner decidió cancelar súbitamente el largometraje protagonizado por Leslie Grace una vez había concluido su fase de fotografía principal; una maniobra que supuso la pérdida de la inversión de 90 millones de dólares que se hizo en el proyecto y a la que siguieron otro buen número de decisiones controvertidas por parte de Zaslav y su equipo.

Pero, ¿fue la decisión de Warner Bros. Discovery acertada? ¿A qué se debió realmente? Durante el evento celebrado por la compañía el pasado 30 de enero, Safran, codirector de DC Studios, ha afirmado que los responsables estuvieron acertados, subrayando que la película, simplemente, no estaba en condiciones de estrenarse.

"Batgirl es un personaje que incluiremos en nuestra historia inevitablemente. En lo que respecta a Batgirl, no se trata de que la película se cancelase tarde en su proceso de desarrollo. Vi la película, y hay muchísima gente increíblemente talentosa trabajando delante y detrás de las cámaras en ella. Pero esa película no era estrenable, y eso ocurre a veces. Esa película no se podía estrenar. De hecho, creo que [David] Zaslav y el equipo tomaron una decisión muy valiente al cancelarla, porque hubiese dañado a DC. Hubiese perjudicado a las personas involucradas".

Safran, además de abrir la puerta a Batgirl al reformulado DC Universe, no ha dudado en elogiar a la gente que participó en la producción del malogrado filme. Qué menos.

"Creo que se pusieron en pie para apoyar a DC. Los personajes, la historia, la calidad de todo ello... Hablé con [los directores] Adil y Bilall la semana pasada, estuvimos charlando. Nos hubiese encantado estar en el negocio con toda esa gente. Christina Hodson la escribió. Como he dicho, mucha gente talentosa estuvo involucrada, pero la película, simplemente, no estaba en condiciones de estrenarse. No hubiese podido competir en el mercado de las salas de cine; no estaba hecha para la pequeña pantalla. Entonces, una vez más, creo que no fue una decisión fácil, pero tomaron la decisión correcta dejándola en la estantería".

Misterio resuelto. Esperemos, eso sí, que el desembarco de Gunn y Safran ponga de una vez el orden que el macroproyecto de la Distinguida Competencia lleva necesitando desde el colapso del Snyderverse.

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio