Hoy en TV: TV UNAM transmitirá una cinta de horror claustrofóbico y sucesos paranormales que marcó el género

Si de clásicos de terror hablamos, tenemos una cita obligada esta noche con esta cinta

Rosemarys Baby Hero
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay películas que tienen la magia de poder erizarnos la piel con el simple hecho de escuchar su nombre, y como muestra, pocos títulos que en verdad logran colocarse como verdaderos clásicos de este género, como lo es toda una joya del cine de terror dirigida por Roman Polanski que nos marca una cita frente al televisor para disfrutar de una adaptación única que es tan aterradora en la pantalla como en el papel.

'El bebé de Rosemary' (1968), es una de las películas de terror más aclamadas de todos los tiempos gracias a la fiel adaptación al cine de la novela homónima de Ira Levin, en donde nos narra la historia de una joven pareja que se muda a un antiguo edificio de apartamentos en Nueva York. 

Poco después de mudarse, Rosemary queda embarazada, pero pronto comienza a sospechar que sus vecinos son miembros de una secta satánica que planea robarle a su bebé para utilizarlo en un ritual.

La película es un clásico del terror que nos atrapa desde el principio gracias a su atmósfera inquietante y claustrofóbica: el edificio de apartamentos, con su arquitectura gótica y sus vecinos extraños y siniestros, envuelve al espectador en una sensación de malestar y paranoia que se transmite en cada plano.

Tal como comentó Polanski en su momento: "Yo no quiero que el espectador piense esto o aquello, quiero simplemente que no esté seguro de nada. Esto es lo más interesante: la incertidumbre". Y en efecto practica tal dogma estético hasta sus últimas consecuencias en una película que, más de cincuenta años después, conserva intacta su capacidad de sugerencia, su ambigüedad y su tremendo poder de convicción.

En cuanto al estilo de Polanski, Richard Sylbert o el propio William A. Fraker, respectivamente diseñador de producción y operador jefe del filme, lo definieron muy bien: el realismo extremo y estilizado al mismo tiempo en tomas icónicas como el crucial momento en que Roman Castevet propone algo terrible a Guy, observado desde la cocina por Rosemary, que sólo observa un significativo humo de pipa asomarse al quicio de la puerta.

Si eres fanático del género del terror, no puedes perderte esta noche un gran clásico del séptimo arte, que es "puro horror psicológico en su máxima expresión, elegante de una manera que rara vez se ve ahora" como escribe Kristy Strousse.

'El bebé de Rosemary' se transmitirá hoy en TV UNAM en punto de las 20:00 horas.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio