Hoy en TV: Canal 5 transmite una visión ochentera y rebelde de vampiros adolescentes que mezcla horror y comedia a la vez

Una película en la que el único horror visual es, quizá, el pelazo de la época

Rfuliyptjunkgb3iqcnzv2qee6x
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joel-calata

Joel Calata

Editor

La relación de las producciones cinematográficas con el sub-género de vampiros es algo agridulce: por un lado, tenemos grandes clásicos como lo es 'Nosferatu' y 'Entrevista con el vampiro', sin embargo, también nos topamos con algunos tropiezos como lo es 'Crepúsculo' q1ue nos demuestran que todo lo que salta del papel a la pantalla no tiene el éxito asegurado, sin embargo, para no fijar estándares tan altos y pasar un buen rato, Canal 5 en México transmitirá una comedia de horror en la que los vampiros son parte esencial de la trama.

'Jóvenes del mal' es una película de terror y comedia dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por un gran elenco adolescente (en aquel entonces, claro está), en la que una familia de Arizona que se traslada a California termina enfrentándose a una banda de vampiros jóvenes

En la trama, conocemos a Sam (Corey Haim): un joven tímido e introvertido que se siente desorientado en su nuevo hogar; Michael (Jason Patric), su hermano mayor, es más extrovertido y se adapta rápidamente a la nueva vida, sin embargo, las cosas se complican mucho más cuando ambos se enamoran de la misma chica, Star (Jami Gertz), que resulta ser la líder de un grupo de vampiros.

En sí la película nos garantiza un momento por demás entretenido en el que la combinación del terror con la comedia surge de una forma ingeniosa y que nos atrapa con un estilo visual muy característico de la época: con colores llamativos y una estética que a más de uno le evocará nostalgia.

La película está dotada de una banda sonora impecable: el tema principal, 'Cry Little Sister' interpretado por Gerard McMann, captura el tono de la película sin esfuerzo y con canciones de otros artistas como INXS, Tim Cappello, The Doors y Aerosmith, nos transportan a los años 80 con facilidad.

Y si las actuaciones o la música no te llaman la atención lo suficiente, entonces la estética definitivamente lo hará, ya que muchas de las escenas parecen sacadas directamente de un video musical de los 80, con mucho cabello y vestuario alternativo que ni siquiera Rod Stewart hubiera pensado en llevar.

Con apenas 97 minutos de duración, 'Jóvenes del mal' es "ingeniosa, aguda y francamente hilarante, con actuaciones fantásticas y una versión brillante y genial de la mitología vampírica", como escribe Rebecca Johnson de FilmFOcusOnline.

En Espinof

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información