Como era de esperarse, Arnold Schwarzenegger llega salvar el día (y a la humanidad)
Desde hace ya mucho tiempo que el mundo del cine se había imaginado que las máquinas tomarían el control de la tierra, sin embargo, esa premisa que ha dado pie a un montón de cintas de ciencia ficción (que al parecer, va a dejar de serlo pronto) también originó una saga de cintas en las que hombres contra máquinas resulta ser la trama perfecta para comenzar el fin de semana frente al televisor con 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas' que será transmitida hoy por Canal 5.
Una película de 'Terminator' sin James Cameron al mando (o Linda Hamilton en el reparto, para el caso) parecía impensable. Pero el director Jonathan Mostow hace un trabajo lo suficientemente sólido como continuar con las entregas de estas cintas, con o sin Schwarzenegger.
Para esta tercerea entrega, Sarah Connor (Linda Hamilton en las dos primeras películas) está muerta y su hijo, John Connor, de veintitantos años, siempre desconfiado de las máquinas, vive "en un mundo offline", como él lo llama: sin teléfono, sin conexión permanente, sin casa y sin paradero, ya que todavía está paranoico de que algún día alguien (o algo) venga a buscarlo nuevamente.
Por supuesto, resulta que tiene razón: ya que vemos que un nuevo modelo de Terminator regresa en el tiempo para matarlo. Y esta vez realmente la palabra modelo encaja a la perfección, ya que esta Terminator es una mujer.
Siguiendo de cerca al Terminator malo viene el Terminator 'bueno' de Arnold: enviado al pasado de la manera habitual y por la razón habitual, para proteger la vida de John Connor.
Esta vez, la misión del malvado Terminator no es sólo matar a John Connor, sino también matar a muchas de las personas que se convertirán en sus lugartenientes más confiables cuando llegue el momento de liderar la rebelión contra las máquinas.
En este aspecto, que gran parte de 'Terminator 3' parezca familiar es tanto una desventaja como una fortaleza: los realizadores están atrapados en la repetición de muchos de los ritmos de la última película, pero sabiamente superponen esos motivos de acción con momentos que son verdaderos guiños a la primera cinta: Schwarzenegger pronuncia frases concisas, muchas de ellas inspiradas en los eslóganes de las dos últimas películas, mientras que su T-101 ahora está programado con humor para psicoanalizar.
Con llamativos efectos digitales y acrobacias contundentes, 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas' fluye de forma concisa, pero no tiene la historia impecable ni el diseño visual de las cintas anteriores, convirtiéndola en un "entretenimiento más que pasable aunque palidezca en la comparación con lo que hizo James Cameron en las dos primeras entregas", como comenta nuestro compañero Sergio Benítez.
'Terminator 3: La rebelión de las máquinas' se transmitirá hoy en Canal 5 en punto de las 23:00 horas.
En Espinof:
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario