Cuando hablamos de cintas de acción, podemos imaginarnos a un montón de actores de gran calibre que saben cómo entretenernos en pantalla soltando puñetazos y disparos a diestra y siniestra; justamente uno de ellos es Liam Neeson, que veremos hoy en la pantalla de Azteca 7 con una película cargada de acción, venganza y un poco de rencor, porque Liam es más que experto en ajustar cuentas.
'Venganza implacable' ('Honest Thief'), es una película del director Mark Williams en la que nos muestra a Tom Carter (Neeson), un ex ladrón de bancos que acumuló millones de dólares en el transcurso de su carrera criminal, sin embargo, busca redimirse y planea devolver el dinero. Pero como nada sale como lo había pensado, es obligado a huir y buscar una forma de limpiar su nombre y arreglar las cosas para vivir (por fin) una vida apacible.
Después de un año de negociaciones, Carter intenta entregarse a los federales con la esperanza de finalmente vivir una vida "honesta" devolviendo el dinero que había robado, a cambio de obtener una sentencia de prisión reducida. Desafortunadamente para él, cuando los dos oficiales enviados a trabajar con él y recuperar su dinero (Jai Courtney y Anthony Ramos) terminan quedándose con la cuantiosa suma, éstos matan a su superior e incriminan a Carter, por lo que se ve obligado a tomar las armas de nueva cuenta para buscar tener paz.
Más de lo mismo, pero un poco diferente
Aunque hemos visto a muchas veces a Neeson en el papel del delincuente que se redime de su pasado y vuelve a poner las manos en un arma, esta película no gana ningún punto por su originalidad. Lo que le falta en la inventiva de un guion que le pueda dar una vuelta de tuerca a la historia lo compensa en la embriagadora intensidad con giros a la trama y suspenso en las escenas que, aunque se perciben algo predecibles, tienen una buena cantidad de sorpresas bajo la manga gracias al escritor Steve Allrich, que mantiene los problemas de Tom arraigados en la realidad, dejando de lado escenarios fantásticos y enemigos sacados de cómic: aquí vemos a Neeson contra la corrupción en una lucha uno a uno y nada más.
Aunque el punto de atención de esta película puede ser la acción en su forma más pura, de la que el director nos ofrece tiroteos impactantes y choques automovilísticos culminantes, lo cierto es que el punto de partida de la historia es la devoción de Tom por su pareja, Anna (Kate Walsh).
Esta resulta ser una subtrama esencial para que el drama de 'Venganza implacable' funcione, ya que, si no hubiera una química entre la pareja, el resto de la película sonaría falso; como resultado, tenemos una película de acción en la que el ritmo narrativo nunca se siente débil.
Al momento de su estreno fue número 1 en taquilla en Estados Unidos durante dos semanas consecutivas, eso sí: al estrenarse en pleno apogeo de la pandemia, el thriller no consiguió ser rentable durante su paso por cines, aunque eso no la priva de ser una película "tan honesta como su protagonista", como escribió nuestro compañero Mikel Zorrilla.
'Venganza implacable' se transmitirá hoy en Azteca 7 en punto de las 23:00 horas.
En Espinof | Las 27 mejores series de la historia de Netflix
Ver 0 comentarios