Una de las mejores interpretaciones de Will Smith para no perderse en una cinta para toda la familia
Renovase o morir ha sido el lema con el que Disney ha incursionado en la reproducción de los cuentos clásicos que llevó a la gran pantalla como parte de su animación histórica tradicional, por ello, cuando decidió rehacer una historia tan popular como lo es la de un ladronzuelo del desierto, todos teníamos grandes expectativas sobre una cinta que ahora podemos disfrutar en la programación de Azteca 7 en México.
'Aladdin' fue uno de los grandes éxitos de Disney cuando en los años noventa reinaba con su propuesta de animación, tanto, que se ganó el Óscar a mejor canción original en 1993 por el tema 'A Whole New World', un éxito que intentó replicar con una versión live action protagonizada por Mena Massoud bajo la dirección de Guy Ritchie.
La trama, como ya la conocemos muchos, nos lleva a conocer la historia de Aladdin, un joven conocido por su astucia para el robo y un espíritu libre, aunque algo holgazán.
En su búsqueda y ambición de dejar de ser un ladrón, se adentra a la cueva de las maravillas, en donde encuentra la legendaria Lámpara Maravillosa con la que libera a un poderoso genio.
Éste, interpretado por Will Sith, concede al chico tres deseos, mismos que, como era de esperarse, tienen sus pros y contras en la vida de Aladdin, que se complica un poco cuando se enamora de la Princesa Jazmín, a quien le hace creer que es un príncipe adinerado e importante.
Su mejor live action, hasta ahora
Aunque muchos alzaron la voz cuando se enteraron que Disney tocaría este clásico de su colección para volverlo a lanzar a un nuevo público, sabíamos que teníamos que darle una oportunidad a Aladdin y su renovada versión. Y estamos contentos de haberlo hecho, a pesar del desastre capilar que representa Will Smith en un personaje que lo hace suyo, añadiendo un poco del estilo y encanto que Robin Williams nos entregó en 1992.
Si bien la producción de Disney para esta cinta es digna de tirar la casa por la ventana, lo cierto es que, en su momento, no se escapa de ser el objeto de varias críticas por la omisión y cambios en su nueva trama: como el dejar de lado el hecho de que la princesa Jazmín está forzada a contraer matrimonio, o que, en la versión animada, Aladdin robaba comida y no joyas, como nos lo presentan ahora.
Además, hay que mencionarlo: la animación es realmente extraordinaria, tanto que, en ocasiones, se siente que los efectos especiales se comen a la historia con la que nos tienen que atrapar.
Y es que, con una duración considerable (2 horas y 8 minutos) esperábamos que hubiera mayores secuencias de persecución por la que la cinta original se hizo tan popular (que incluso inspiró un videojuego), sin embargo, tenemos una secuencia inicial que es algo desconcertante y una banda sonora que no llega a destacar como esperábamos, pero claro, el fuerte del director definitivamente no son los musicales.
En definitiva, ‘Aladdin’ es una actualización ligeramente fiel a la cinta animada de 1992 "que nunca consigue igualar o superar a la original cuando se acerca más ella", como lo comenta Mikel Zorrilla, pero que, a ojos de nuevas generaciones, resulta ser un espectáculo visual único.
'Aladdin' se transmitirá hoy por la señal de Azteca 7 a las 21:15 horas.
En Espinof:
- ¿'Star Wars' copió a 'Dune'? George Lucas afirma que sólo hay una cosa similar, pero Frank Herbert defendía que hay 16 puntos en común con su saga de ciencia ficción
- Las 27 mejores series de la historia de Netflix
- Las 33 mejores películas de acción de la historia
- Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia
- Las 49 mejores series de la historia
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 1 Comentario