Muchas se habla de la experiencia cinematográfica como la forma ideal de ver una película. No niego que pueda llegar a serlo, pero luego hay muchos condicionantes que pueden deslucirlo hasta límites inesperados. Algunas veces es una cuestión técnica, sea un error inesperado o que la sala no cuente con el mejor de los equipos, pero lo más habitual es que haya gente allí a la que parece que la película en cuestión le importa tres narices.
Obviamente, eso sucede cuanto más masivo es el pase, algo que la reciente Fiesta del Cine favorece. Por ejemplo, hace unas semanas fui a ver 'Tres mil años esperándote' y no tuve el más mínimo de los problemas con el resto de la gente en la sala. Por desgracia, no sucedió lo mismo ayer con 'Smile', donde volví a descubrir lo maleducada que puede llegar a ser la gente.
Con eso no me estoy refiriendo a las reacciones esperadas hacia lo que sucedía en pantalla, pues la estimable película escrita y dirigida por Parker Finn está repleta de jumpscares, lo cual provoca que espectador reaccione de una forma diferente. Los hay que tienen alergia a este cine de terror y les da un poco igual, pero en otros casos provocan sobresaltos de todo tipo y hasta algún pequeño comentario en voz baja por lo sucedido. Tiene sentido que eso suceda y hasta puede resultar contagioso para sumergirte más en lo que propone 'Smile'.
Inaceptable
No puedo decir lo mismo de ver cómo la persona que estaba sentada junto detrás de mí cogió una llamada de teléfono durante el tramo final de la película, fastidiándome por completo el clímax de 'Smile'. Ojo, no es que cogiera la llamada y se fuera a seguir hablando o colgase rápidamente, que un error así lo puede tener cualquiera, es que se tiró fácilmente 5-10 minutos al teléfono charlando con lo que parecía ser un cliente suyo.
De nada sirvió que me diera la vuelta para ver si así se callaba, pues la llamada debía ser tan importante que la película pasó a un segundo plano, por no decir del resto de personas en la sala. El colmo de todo esto fue que al final sí que pidiera disculpas por lo sucedido, pero a la otra persona con la que estaba hablando porque hacía mucho ruido en la sala. De que estaba en un cine viendo una película no dijo nada.
Tengo claro que todos hemos tenido experiencias desagradables viendo una película en cines. Todavía recuerdo cuando viendo 'Anacleto, agente secreto' una pareja estuvo masturbándose durante prácticamente toda la película. Dio igual estar en un cine con más gente -yo estaba en la misma fila apenas unas butacas de ellos-, porque se ve que no tenían otro sitio para hacerlo. Y seguro que vosotros también tenéis vuestra propia historia de terror en una sala de cine cuando es algo que nunca debería suceder.

Al final acaba siendo un poco lotería que te toque algo así, y es una pena, porque disfrutar de una película en pantalla grande con más gente que simplemente quiere hacer eso es una gozada. Hacerlo en otro tipo de condiciones porque en la sala hay alguna persona impresentable que te fastidia la experiencia, pues casi que no.
Además, sucesos así lo que hacen es marcarte la película para siempre. Por mucho que vuelva a ver 'Smile' más adelante, siempre será la película de la puñetera llamada de teléfono que me fastidió el final. Y no hemos hecho nada para merecerlo, ni yo ni la película.
Ver 56 comentarios
56 comentarios
and3r
Prefiero todo el cine masturbandose que un tio hablando por telefono. Hay que ser hijo de puta
black_ikarus
Ni la piratería ni el coronavirus lograron separarme del cine. Pero estos hijos de puta que habitan los cines sí lo lograrán. Es un problema de muy difícil solución. Vivimos en una sociedad donde el respeto prácticamente no existe.
jush 🍑
Si no fuerais unos cobardes esto no pasaría.
No hay que levantarse y darle el guantazo que se merece, basta con hacerles sentirse incómodos sentándote a su lado o cualquier pillería así.
Godfrey
Pues a mi me funciona ir a salas como Phenomena o directamente pillar alguna sala premium de cualquier multisala. La entrada es más cara, pero ganas en comodidad y te sueles ahorrar esas actitudes.
lectorxataka
La falta de educación me sacó de las salas hace años. Incluso en documentales hay gente que habla y te comenta la película como si estuviera en su pu$%&ta casa.
Lo mejor que hice fue comprar una tele de 55'', reciclar una torre de música y abonarme al streaming
PD: 55'' de pantalla se hizo pequeña al mes.
sartorio
Creo que es el unico post que todos estamos de acuerdo en los comentarios. Yo voy al cine pero cuando han pasado 2-3 semanas del estreno que las salas están vacías aunque ahora con los servicios de streaming una tele buena y un poco de comida a domicilio y como dios con mi novia en casa.
kanoute1975
Mucha gente se pone la banderita de España como si fuéramos un país o una nación o un algo importante y somos el país de la falta de respeto en este caso del cine y el teléfono en medio una película, el país en que la gente deja el coche aparcado en doble fila mientras se va a desayunar teniendo parking a varios metros molestando a los que quieran salir, el país donde cada conductor se cree que la carretera es suya y se salta las normas y conduce como quiere, el país donde la gente se cuela en las tiendas pq no respeta a los que están esperando un rato, el país de la picaresca, eso es lo que somos y algunos se atreven a ponerse nuestra bandera en el pecho, que verguenza🤦
jesusalma
Pues imaginen que estén a punto de fastidiarte al final de la última peli de "El señor de los anillos"...suerte que el grupito que hablaba se calló al final, porque si no, después de 9 horas de trilogía...
En fín, como a muchos por aquí me encanta el cine, pero con una buena pantalla en casa y un buen sistema de audio sabes que nadie te va a molestar.
rickhauser
Es lo que toca hoy en día. La basura de sociedad que estamos creando también pasa por taquilla y se sienta en las salas. A joderse y a dejar de ir al cine o a liarse a hostias. Yo de momento elegí lo primero y vivo más feliz.
nost_1
Leyendo todos vuestros comentarios creo que muchos han dejado de ir al cine por culpa de la poca o nula educación de la gente. Igual cuando se preguntan las salas y los productores por qué no va la gente al cine deberían pensar que es uno de los principales motivos.
Que pongan inhibidores, porque lo de pedir que no usen el móvil o se comporten es una batalla perdida. Y que tengan una persona en la sala para poner en orden, que nosotros no tenemos que tomarnos la justicia por nuestra mano
Ahora mismo en nuestra sociedad no puedes llamar la atención a nadie cuando comete una flagrante falta de educación porque te juegas meterte en un problema. Si le das de ostias te denuncian y si te las dan (o peor, porque hay muchos casos de muy mala suerte que acaban en desgracia) te vas herido tú y tu educación.
jesuslabracadena
Al final de "El aro" de Gore Verbinski atendieron a una joven por un ataque de nervios en la sala que me tocó. Un amigo de cierta edad me contó que en el estreno de 'Se7en' la gente quedó en silencio shockeada al final mientras abandonaban la sala en total silencio. Y personas de edad me cuentan los ataques de nervios durante la proyección original de"El exorcista". Esas son las experiencias que deseo poder vivir en el cine,no el terror a la desconsideración humana
sangordilla
Yo hasta hace unos años iba con mi pareja hasta 2/3 veces por semana al cine...
Pues entre la gente mal educada que molesta o entra tarde, los anuncios, los precios abusivos y la dejadez del personal en el tema de la limpieza, pues hace ya varios años que no piso un cine.
Y la verdad es que en casa con una buena pantalla, hoy, la experiencia es mejor...
balkam186
ayer la vi buena pelicula pero tuve la mala suerte de toparme con un grupo de venezolanos bien maleducados q no paraban de hablar en voz alta tuvimos varias veces que hacerlos callar es una lastima que gente siendo viniendo de otro pais no le importe dejar tan mal su lugar de origen
Mr.Floppy
Y descubres ahora que da asco ir al cine por culpa de la gente? La culpa la tenéis también tú y el resto del cine por no llamarle la atención a ese impresentable. No basta con darse la vuelta y mirar.
Que sí, que hay mucho loco suelto y no sabes nunca cómo van a reaccionar. Pues te levantas y vas a hablar con alguien del cine y que haga algo.
Ojalá pusieran inhibidores de frecuencia en las salas. Estaría dispuesto a pagar más. Y para que tuvieran siempre a alguien presente. Pero como no lo hacen, pues ya paso de ir muchas veces y me espero a que estén en streaming.
Lo que nunca entenderé es por qué la gente se gasta, no ya los 3,50 de estos días, hasta 10€ de entrada para no hacerle ni puto caso a la película. O para sentarse simplemente a comer.
ratchet2431
Jamás olvidaré esa ocasión cuando fui a ver Creed 2 y una mujer estuvo roncando durante toda la proyección. Lo que me sigue pareciendo imperdonable es que nadie de los que estábamos en la sala tuvo las agallas para simplemente despertarla.
burlao
La solución es muy sencilla, y debería ser norma. Si alguien está molestando en el cine se le dice claramente, si nadie dice nada va a seguir molestando.
Yo no me corto ni un pelo, si tengo que mandar callar lo hago y es 100% efectivo.
“una pareja estuvo masturbándose durante prácticamente toda la película.”
Pero a qué cine vas tú?? 🤣🤣
dekerivers
El que duerme con niños se despierta mojado.
La solución es simple, no ir a las sesiones a las que va la chavalada.
efdtlc
Última fila en un lateral, y nunca en fin de semana, salvo que ya hayan pasado varias semanas del estreno.
dantalion
Faltó mencionar a los que llevan a bebés que se la pasan llorando o niños pequeños que se la pasan hablando en voz alta o directamente van y vienen. Y no se diga de la gentuza que se la pasa pateando el respaldo desde la fila de atrás.
En este caso concreto, puesto que fueron varios minutos de llamada, ¿por qué no quejarse con algún miembro del personal? Estando presentes otros testigos, tan fácil como eso y sanseacabó.
mell013
Por suerte no he tenido problemas de ese tipo. Pero recuerdo una vez que fui a ver una película infantil (creo que la tercera de cómo entrenar a tu dragón) y me quedé con un odio terrible.
Yo tengo extra paciencia con estás películas, porque yo soy la intrusa, los niños por supuesto que hablan, gritan, lloran... Está todo bien. En este caso estuve toda la peli siendo pateada en la espalda (los pies de los de atrás están a la mitad de tu espalda). Y acepte porque pensé que era uno de esos niños que no pueden quedarse quietos. Eran golpes sin fuerza pero muy molestos. Tap tap tap
Cuando terminó la película y las luces se encendieron me doy la vuelta y veo a una mujer de mi misma edad! Que bronca que tenía. Y yo dejando que me pateara toda la peli. No le dije nada, pero la bronca me quedo para siempre. Quien hace algo así?
Usuario desactivado
La última vez que fui al cine fue para ver la tercera parte de El Hobbit, y ya hacía años que solo iba para ver los taquillazos de fin de año. Yo paso, estoy más a gusto en casa sin tener que aguantar a nadie.
Wendigo
Hay que actuar y los que tengan miedo a represalias sean esta gentuza. Somos más que ellos.
kirox
¿Donde quedo aquella figura del acomodador que hacía las veces de vigía?
En esta época en la que la educación hacia los demás escasea, no estaría de mas traer ese puesto a los cines.
Yo voy al cine a ver una película pagando mi dinero. Me encuentro con un energúmeno que me destroza la película así y mínimo se traga mis entradas.
ignarregui
Yo he descubierto el mejor remedio para esos casos, las sesiones matinales.
No hay practicamente nadie y además suele ser mas barato, antes lo evitaba y ahora lo busco.