Este pasado viernes se estrenaba 'Halloween: El final' en cines y le ha costado muy poco hacerse con el número 1 de taquilla en Estados Unidos. El problema es que la película dirigida por David Gordon Green ha sido al mismo tiempo una gran decepción y un éxito indiscutible en lo referente a sus ingresos.
Contradictorio pero posible
Por ponerlo en cifras, 'Halloween: El final' ha sumado 41,2 millones de dólares durante su primer fin de semana en la taquilla norteamericana. Teniendo en cuenta que costó solamente 30 y que faltan los ingresos del resto del mundo, ya podríamos hablar de ella como un éxito económico, ¿de dónde sale entonces lo de que sea una gran decepción?
Ahí tenemos que volver de nuevo a las cifras, ya que 'La noche de Halloween' debutó con 76,22 millones de dólares en 2018, mientras que 'Halloween Kills' arrancó con 49,4 el año pasado. Además, se esperaba que 'Halloween: El final' llegase hasta los 55 millones, en parte por el tirón de ser la última entrega, pero el resultado ha estado muy por debajo de lo esperado.
Ahí uno podría aducir que el público había perdido interés o que la película no es demasiado buena, pero el factor clave es que en Estados Unidos se estrenó de forma simultánea en Peacock. En esa plataforma ha funcionado muy bien -es la película más vista de la historia allí durante sus dos primeros días disponible-, pero no está claro que vaya a ser un movimiento rentable para Universal. Por lo pronto, dinero seguro que han perdido de gente que haya dejado de ir al cine y la oferta actual de Peacock que permite suscribirse por un año por apenas 19,99 dólares siembra aún más dudas.
Habrá que ver si Universal sigue repitiendo esta táctica para intentar potenciar su plataforma de streaming, pero el ejemplo de Warner con HBO Max deja bastante claro que no parece un movimiento competitivo...
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 2 Comentarios