El Grinch se ha levantado hoy con una horrible noticia. La nueva adaptación del clásico de Dr. Seuss realizada por Illumination Entertainment se ha convertido en la película navideña más taquillera de la historia. Son ganas de amargar el día al adorable gruñón verde.
Era un "viejo" récord en poder de 'Solo en casa' ('Home Alone'), que hizo 476 millones en 1990. Sin embargo, 'El Grinch' superó los 500 millones de dólares antes de llegar a su décimo fin de semana en cartelera. Aunque las navidades y las fiestas ya quedaron atrás, el film sigue atrayendo espectadores y se ha consolidado como uno de los grandes éxitos de 2018.
Por cierto, esta nueva versión del Grinch costó 75 millones. La anterior, en carne y hueso y protagonizada por Jim Carrey, tuvo un presupuesto de 123 millones y recaudó 345 tras su paso por los cines de todo el mundo. Como fan de ambas adaptaciones, espero que Illumination ponga en marcha una secuela con Carrey poniendo la voz de algún enemigo del protagonista (Benedict Cumberbatch en la versión original).
El taquillazo de 'El grinch' también confirma la excelente racha de Illumination, que ya ha producido siete películas con al menos 500 millones en taquilla. Recordemos que el estudio está ahora hermanado con DreamWorks Animation, convirtiendo a Universal en el gran rival de Disney en el mercado del cine animado familiar. Su próximo estreno es 'Mascotas 2' ('The Secret Life of Pets 2'), en cines a partir del 7 de junio.
Ver 10 comentarios