En una época en la que los estudios apuestan al máximo por las segundas partes y secuelas (porque creen en sus libretos o porque quieren exprimir al máximo la nostalgia del espectador, ve tú a saber), la historia de Máximo Décimo Meridio no tendría por qué ser demeritada con sólo una primera entrega, es por ello que, de acuerdo a varios rumores dentro de la industria, el nuevo filme de Ridley Scott, 'Gladiador 2', podría ser considerado como uno de los más caros de la historia del cine.
La muy comentada producción de la película comenzó en el pasado mes de junio de 2023, y según informan varios medios norteamericanos, va camino de convertirse en uno de los filmes más caros de la historia, cuya trama nos contará la historia de Lucio, el sobrino del difunto emperador e hijo de Lucilla, que sido criado por su tía y el general romano Graco.
De acuerdo a diversas fuentes, el presupuesto inicial para esta segunda parte comenzó con 165 millones de dólares, sin embargo, como indica The Hollywood Reporter, esa cifra se pudo haber disparado a 310 millones de dólares, de acuerdo a fuentes cercanas a los productores de Paramount.
"Es una película desbocada. No se está gestionando"
A pesar de la estratosférica cantidad que haría de esta película una de las más caras de todos los tiempos, no todo ha sido a causa de las exigencias del director, que, si bien ha mandado a construir un decorado del coliseo Romano para la película, gran parte de la subida del costo de producción se debe a la huelga de actores del pasado 2023.
Si bien los paros de labores tuvieron algo que ver en el presupuesto se disparara, lo cierto es que la producción se detuvo cierto momento, representando un gasto de 600.000 dólares a la semana (un total de unos 10 millones de dólares), hasta que el director reanudó el rodaje en el mes de diciembre grabando a extras en escenas de multitudes en Malta.
Aunque poco se ha dado a conocer sobre el rumbo de la producción y no hay adelantos o imágenes oficiales, sabemos que Paul Mescal ha sido elegido como protagonista para esta segunda parte que, de entrada, ya ha dado de qué hablar con su exagerado presupuesto.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
jaimejames
600 mil dólares por semana son 32 millones en un año. Para nada se acerca a esos 145 millones extra.
Entre más dinero cueste la producción menos posibilidades de tener ganancias o recuperar la inversión. Sin contar los millones que gastarán en promoción, necesitaran 900 millones en taquilla para tener 50% de ganancias y 650 para salir tablas.
mazinger5
300 costará con publicidad si al caso.No me creo que cueste con ella 400 o mas.Creo que eso es imposible,a no ser que engorden las cifras