Los premios Razzie fueron fundados en 1980 por John J.B. Wilson y Maureen Murphy, tardando bien poco en ser reconocidos como los premios más importantes a la hora de valorar lo peor que Hollywood nos ofrece cada año. Eso no quita para que hayan metido la pata de forma garrafal en varias ocasiones, pero no ha sido hasta ahora cuando Wilson y Murphy han reconocido que estos galardones se equivocaron al menos en una ocasión.
Wilson y Murphy han charlado recientemente con Vulture sobre el estado actual de estos premios. En cierto momento les preguntan sobre cuáles son las nominaciones por las que más quejas han recibido en todo esto tiempo, a lo que Murphy responde lo siguiente:
Shelley Duvall en 'El resplandor'. Sabiendo todo lo que pasó y la forma en la que Stanley Kubrick la pulverizó, se la quitaría.
La nominación para Duvall tuvo lugar en la primera edición de los Razzie, donde el grueso de los votantes estaba formado por gente con la que Wilson y Murphy había trabajado en una compañía especializada en hacer trailers de películas. Un día fueron a ver en grupo 'El resplandor' y no quedaron para nada impresionados con el resultado, tal y como confiesa Wilson:
La novela era mucho más asombrosa visualmente, mucho más aterradora, mucho más convincente, y no pudimos entender por qué comprarías una novela que tenía todas esas oportunidades visuales y luego no haces la poda ornamental, no haces las serpientes en la alfombra, no haces las visiones de los niños. Si vas a decir que es 'El Resplandor', tienes que tener ciertas cosas clave que estaban ahí. Y según tengo entendido, fue Kubrick quien decidió lo que recortaban de la novela. Así que no me siento tan mal por Stanley Kubrick.
De hecho, Murphy no dudó en afirmar que Kubrick "está sobrevalorado. Hizo una buena película y eso fue todo", pero en lo referente a Duvall sí reconoce que "estamos dispuestos a decir "Sí, quizá eso no debería haber estado nominada". Todo el mundo comete errores". De lo que no han dicho nada es de la nominación de Kubrick, que ese año también fue aspirante al premio de peor director...
Ver 27 comentarios
27 comentarios
vladimirsoriano
Que par de miserables
carisio
¿Sobrevalorado Kubrick?
Anda vete a cagar, payaso.
halleck
A mi estas tontunas de si tal o cual fulano está sobrevalorado me cansan bastante. Prefiero que me digas que autor está infravalorado y por qué piensas que lo está, y a lo mejor descubrimos algo que merece la pena. A estas alturas de la película, venir a hablar de Kubrick para decirnos que no es para tanto, a ver amigo, no. Los mismos razzies me parecen una broma que ya no tiene ni gracia. A ver si probamos algo nuevo y somos constructivos para variar.
eltroner
Igual va siendo hora de que dejemos de prestar de atención a esta mierda de anti-premios. No son graciosos. Y podrían tener algo de valor si buscaran mostrar en algunos casos que el emperador va desnudo, pero son muy cobardes. Siempre hacen leña del árbol caído.
Estilicon
"está sobrevalorado. Hizo una buena película y eso fue todo"
Solo por esa frase queda claro el nivel que tiene este personaje. Han perdido cualquier credibilidad que pudieran tener.
Usuario desactivado
Claro que está sobrevalorado. Sobrevaloradísimo.
Por ejemplo, "2001": esa obra maestra que tienen que estar explicando en foros de internet 40 años después y la mitad de la gente no se pone de acuerdo. Que ahora vendrán treinta tíos con gafas a decirme "pues no la habrás entendido tú". Que sí, que sí. Que lo que digáis: en mi opinión una película así es un producto FALLIDO. Y "Eyes Wide Shut" es para echarle de comer aparte.
Me gustan "Espartaco", "Atraco Perfecto" y "¿Teléfono Rojo?..." pero pongo por encima muchas obras de Spielberg, por poner un ejemplo.
celsiuss
Full metal jacket.
kabe
hesta guente ya no save ni lo ke decir para ke se avle de eyos madre mia hestos ban peor ke los oscares y mira ke hesos premios ya hestan deguenera2 totalmente henfin ke pena hantes molava todo hesto y aora ya a perdido harsolutamente toda la garcia garcias muy argarafcuidecido
ratchet2431
El término "sobrevalorado" está, a falta de una palabra mejor, sobrevalorado.