'Fast & Furious 9' ha vuelto a hacerlo. La nueva aventura de la -rota- familia de Vin Diesel ya era la película más taquillera de Hollywood desde el inicio de la pandemia, pero este fin de semana ha destrozado una nueva marca al superar los 600 millones de dólares de ingresos mundiales.
En concreto, 'Fast & Furious 9' acumula ya 621,3 millones de dólares, de los cuales 161,3 pertenecen al territorio norteamericano y 479,9 millones al resto del mundo. Ninguna otra producción de Hollywood había superado esa cifra desde los lanzamientos de 'Jumanji: Siguiente nivel' y 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' en diciembre de 2019. De hecho, la segunda posición pertenece a día de hoy a 'Godzilla vs Kong' con 463 millones.
Las dudas con 'Viuda Negra'
Habrá que ver cuál es el tope que puede alcanzar 'Fast & Furious 9', ya que la barrera de los 700 millones de dólares se presenta complicada pero no imposible. La que sí parece tenerlo imposible para llegar hasta esas cifras es 'Viuda Negra', que continúa cayendo de forma pronunciada en taquilla, pero al menos este fin de semana ha recibido la buena noticia de haber superado los 300 millones de dólares de recaudación mundial en cines -recordemos que vía Disney+ ha conseguido como mínimo 60 millones adicionales-.
La nueva aventura de Marvel ha llegado a los 315 millones de dólares de taquilla mundial, echando mucho de falta los ingresos de China, donde la película protagonizada por Scarlett Johansson sigue sin fecha de estreno. No es el único título que está sufriendo por ello, pues 'Space Jam: Nuevas leyendas' tampoco tiene un futuro claro en dicho país.
Eso sí, recordemos que las películas de Marvel suelen ser muy populares en China, donde hay que remontarse hasta 'Guardianes de la Galaxia 2' para encontrar la última que no amasó más de 100 millones de dólares allí, y conste que fue porque se quedó en 99 millones. Ese impulso en ingresos le vendría fenomenal a 'Viuda negra', pero cada vez se antoja más complicado...
Ver 44 comentarios