Es más habitual que los actores prueben su talento como directores pero también hay cineastas que deciden colocarse delante de las cámaras. Entre los valientes (o egocéntricos) la mayoría se limita a interpretar papeles breves o realizar simples cameos en sus películas, como Quentin Tarantino, que tiene una divertida participación como narrador en esa gozada titulada 'Los odiosos ocho' ('The Hateful Eight').
La tensión del film y la afición del autor por mostrarse ante su público nos llevan al rey de los cameos, Alfred Hitchcock. Hay muchos más; Martin Scorsese, Roman Polanski, David Lynch, James Cameron o M. Night Shayamalan son otros realizadores que se han dirigido a sí mismos, como broma, sello personal, último recurso o porque creyeron que no había nadie mejor para el papel. A continuación os dejo un recomendable vídeo que recopila las mejores escenas de directores que aparecen en sus propias películas:
Jacob T. Swinney es el responsable del montaje (suena de fondo 'Doors and Distance' de Antonio Sánchez para 'Birdman') donde supongo que no se han tenido en cuenta a cineastas que se reservaron papeles protagonistas, de ahí las ausencias de Orson Welles, Woody Allen o Clint Eastwood. ¿Qué os parece? Aparte de los nombres mencionados, ¿hay algún destacado director que creáis que debería aparecer en el vídeo?
Ver 9 comentarios