Aún quedan casi tres semanas para conocer quiénes serán los próximos ganadores del Oscar, pero es normal que la charla sobre el séptimo arte empiecen a girar de forma notable hacia los premios que concede la Academia de Hollywood. En esta ocasión nos gustaría llamar vuestra atención sobre un impresionante vídeo que recopila todas las películas que han ganado la estatuilla dorada reservada a la cinta con la mejor fotografía del año.
El vídeo arranca con imágenes del trabajo realizado por Charles Rosher y Karl Struss para 'Amanecer' ('Sunrise: A Song of Two Humans') y llega hasta los nominados de este año: Bradford Young por 'La llegada' ('Arrival'), Linus Sandgren por 'La ciudad de las estrellas - La La Land', Greig Fraser por 'Lion', James Laxton por 'Moonlight' y Rodrigo Prieto por 'Silencio' ('Silence'), ¿quién pondrá fin al reinado de Emmanuel Lubezki, ganador de las tres anteriores ediciones?
El montaje ha sido realizado por Burger Fiction, quienes en su momento ya hicieron lo mismo con otro vídeo que reunía a todas las triunfadoras en la categoría de efectos visuales. Un trabajo impecable que además echa mano de varias imágenes que ya han pasado a la historia del cine. La única pega que se me ocurre es que es una pena no poder disfrutar de algo así en una pantalla de cine, ya que, sin duda, luciría aún más.
Por cierto, entre los ganadores hay un español, pues Néstor Almendros fue reconocido en su momento por su trabajo en 'Días del cielo' ('Days of Heaven'). Además, el mexicano Guillermo Navarro ganó gracias a su intervención en 'El laberinto del fauno', mientras que el chileno Claudio Miranda lo logró por 'La vida de Pi' ('Life of Pi'). Grandes logros un poco ensombrecidos por el triple triunfo consecutivo de Lubezki por 'Gravity', 'Birdman' y 'El renacido' ('The Revenant').
Vía | Indiewire
Ver 33 comentarios
33 comentarios
mangafan001
Para mi la pega es que no usasen imágenes en alta calidad, sobre todo las pelis antiguas se buscaron lo primero que encontraron por Youtube y hala en vez de buscar el blu-ray y usarlo en la mejor calidad posible. Más que nada para que no desluzca todo ese impresionante trabajo.
ZTS
Bravo!!!
elefanterosa
Inception obra maestra.
portalpa
Espectacular, lástima de la desigual calidad de imagen. Yo esta edición de lo daría a Silence.
Marce90
Siempre pensé que El Último Mohicano había sido una de las ganadoras en mejor fotografía, ahora me entero que no. Este tipo de vídeos deberían de ser mostrados en las entregas de los Oscar.
brokenmachine86
Pensé que vería más de una película de Malick y Kubrick en este video.
Jonesjr.
Me ha sorprendido al llegar a los 70 no ver ningún trabajo de Gordon Willis, daba por hecho que lo había ganado al menos una vez.
Guybrushh
Las que son puro CGI deberían haber ganado? Avatar, LIfe of PI.
brokenmachine86
Por cierto, no sé quien le pondrá fin a su reinado, pero a Emmanuel Lubezki habría que darle el cielo por lo que hizo con The Revenant.
snakeplissken
¿Alguien de aquí sabe realmente lo que es la dirección de fotografía?
ricardoisrael
Tengo que ver mas cine, solamente he visto 25.
rencka
Pues es que la vista es relativa, vamos esta compilación esta buena por tenerlas todas no por tener a las mejores. Eso es lo que cuenta.
soseky
Magnífico vídeo ,es cierto el comentario de mangafan con tanta calidad que tenemos ahora..Pero es bello..
royseda
Definitivamente tengo que ver muchas de estas películas, e incluso hay alguna que he visto pensando que sería normalita y aquí está, ganadora del Óscar a la mejor fotografía. Estoy ansiosa por los Óscar de este año. ¡A ver cómo nos sorprenden!