El próximo martes 5 La 1 de TVE estrenará la esperada temporada 4 de ‘El ministerio del Tiempo’. Ocho nuevos episodios en los que la patrulla volverá a la acción en lo que no han dudado en calificar como una temporada crepuscular, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.
Un tono más introspectivo y más crepuscular porque “nos estamos haciendo mayores y somos más viejos”, bromea Javier Olivares su cocreador, que no implica que haya sido concebida como final de la serie. Para Fernando López-Puig, director de contenidos de TVE, esta periodicidad es uno de los principales talentos de la ficción:
“Desde hace dos años y medio la serie se había quedado dormida, digamos. No me gusta decir que es una serie que tenga que tener periodicidad porque uno de los talentos que tiene la serie, creo, es el de la periodicidad y poder arrancarla, empezarla, terminarla donde quieras.
Algo a lo que poco después agregaría que "aunque caiga una bomba atómica y desaparezca la humanidad, mientras quede una puerta puedes empezar una temporada nueva". Vamos, que son bastante optimistas en torno a la longevidad de la serie.
Una temporada más sentimental y más gamberra
"Va a cumplir todas las expectativas. Es muy ministérica, es muy emocionante y todo el mundo ha dado lo mejor de sí", asegura Cayetana Guillén-Cuervo que verá a su personaje (Irene Larra) más metida como agente de campo durante estos nuevos episodios de 'El ministerio del tiempo'.
Serán unos episodios que conformen una historia de amor en lo que apunta a ser la temporada que juega más a un nivel emocional de los personajes, centrándose en los sentimientos. Pero gamberra y trepidante a su vez. Marc Vigil, director y guionista, justifica este cambio:
“Necesitábamos encontrar algo más para que siguiese creciendo. La televisión va cambiando muy rápido, entonces yo estoy feliz porque hemos conseguido dar una vuelta y podido profundizar en cuestiones personales, en los personajes, y cómo se desenvuelven en una situación como la que viven […] nos ha permitido ver qué calidad de actores tenemos”
El regreso de Julián
Una de las principales tramas de estos nuevos episodios de 'El ministerio del tiempo' gira en torno al regreso de Julián. Rodolfo Sancho recalca lo agradecido que está por que se retome la serie "es un desperdicio no hacerla". Además cuenta cómo este personaje es bastante distinto a la última vez que le vimos.
“Estoy encantado de volver a este personaje maravilloso al que le tengo un especial cariño. Ha sido una experiencia increíble sobre todo por la evolución que ha sufrido Julián. Ha sido un reto muy complicado, me he tenido que dejar la piel, siempre lo intento. En esta caso era verdaderamente difícil porque, no es ningún spoiler, son dos personajes en uno. Es un tipo partido en dos… y la complejidad estaba en cuando reaccionar de una u otra forma. Creo fielmente que esta cuarta temporada va a ser mejor. Quizás por eso que dice Marc: hemos tocado muchas cosas, es gamberra, hay esa cosas de ciencia ficción…”
Por otro lado, Javier Olivares habla de que han pasado dos años y medio, y han partido de esa base de background para ponernos en una situación nueva. “Va a haber un par de capítulos muy atrevidos a nivel de personajes”. Hay cambios pero más que en los personajes en sus miradas.
Todo mientras siguen siendo fieles a lo que es 'El ministerio del tiempo' con su intención de repasar la historia, de rescatar personajes y hecho que han caído en el olvido... y, avisan, tendremos un episodio que será el primero puramente de ciencia ficción de la serie.
A ver con qué nos encontramos, porque la verdad es que hay ganas de ver estos nuevos episodios. La temporada 4 de 'El ministerio del tiempo' se estrenará en La 1 el martes 5 a partir de las 22:30; en HBO España, apartir del miércoles 6 y mañana habrá premiere virtual en Saladelcine.com.
Ver 4 comentarios