'Mad Max: Furia en la carretera' es una gran película de acción aplaudida tanto por la crítica como por el público. Sin embargo, su realización no fue un camino de rosas, sobre todo -aunque no únicamente- por la mala relación que hubo en el set de rodaje entre Tom Hardy y Charlize Theron, sus dos protagonistas que ahora han roto su silencio sobre lo sucedido.
Ha sido un artículo de The New York Times sobre la realización de la película en la que ambos actores se han pronunciado al respecto. Por ejemplo, Theron destacó que los dos sintieron que el peso de la responsabilidad era demasiado alto:
En retrospectiva, no tuve la suficiente empatía para entender de verdad por lo que él estaba pasando al ocupar el lugar de Mel Gibson. Eso es aterrador. Y creo que por mi propio miedo, estábamos poniendo muros para protegernos a nosotros mismos en lugar de decirnos: "Esto te asusta a ti y me asusta a mí también. Portémonos bien con el otro". De una forma rara, estábamos funcionando como nuestros personajes: todo era cuestión de suspervivencia.

Además, Theron también destacó que el miedo era lo que realmente guió el rodaje: "Estaba muy asustada porque nunca había hecho algo así. Creo que lo más duro entre George Miller y yo es que él tenía la película en la cabeza y yo estaba desesperado por entenderla". Por su parte, Hardy también se vio superado por las circunstancias:
Creo que en perspectiva, creo que era muy difícil entenderme de muchas formas. La presión que ambos teníamos era abrumadora en ocasiones. Lo que ella necesitaba era un compañero mejor y quizá con más experiencia que yo. Eso es algo que no se puede fingir. Me gusta pensar que ahora soy mayor y más feo podría estar a la altura.
Todos sufrieron

El actor también recuerda que el rodaje era "abrumadora a veces" y que "uno tenía que confiar en el que conjunto se estaba sosteniendo". Además, la actriz Rosie Huntington-Whiteley apunta que los dos protagonistas chocaban tanto porque tenían "aproximaciones completamente diferentes a su oficio".
Eso sí, la realización de la película afectó a casi todos los implicados, pues Margaret Sixel, montadora de la película apunta que George Miller, con quien está casada en la vida real, también lo sufrió en sus carnes: "Deja que te diga que no sabes ni la mitad. Deberías haberle visto al final del rodaje, estaba muy delgado".
Ver 29 comentarios
29 comentarios
pablo.carabajal
George Miller: "Sufrí mucho con esta película"
Francis Ford Coppola: "...amateur"
zapezi
No me alegro del sufrimiento de otras personas, pero en este caso mereció la pena: peliculón!!!!.
Espero que se les olvide pronto lo mal que lo pasaron y nos regalen otra maravilla como esta lo antes posible.
halleck
A pesar de que me gusta Hardy, no entenderé nunca porqué no la hizo Gibson
Alan The Palank
Un clásico de película hasta en el calvario que se pasó durante el rodaje. Curioso que algunas de las películas más grandes del cine se hayan rodado bajo condiciones infrahumanas.
rio63
Simplemente no había química allí. Los dos son buenos actores, pero no creo que sea buena idea juntarlos otra vez. Mejor que cada quien vaya por su lado en futuras películas en el universo de Mad Max. Creo que eso seria lo mejor.
Lindsay Lohan
En resumen, que los dos son unos capullos y ahora quieren quedar bien.
camonbar
Que vuelva Mel Gibson...
edgar.m.barrera
¡Ojo Mikel, hay muchos errores de redacción! Por lo demás, una buena historia detrás de una película entretenidísima.
colmejonatan
Mel gibson habria echo de la pelicula un estrepitoso fracaso las cosas como son y le escueza a quien le escueza. Menos mal que se salvo la pelicula de semejante desastre
dekerivers
Traducción, Hardy temía que la Theron le hiciese sombra como acabó ocurriendo.
Elmandarinomandaloriano
No nos engañemos, los actores son personas, y muchos se llevarán bien y muchos se llevarán mal, pero les obligan por contrato a decir que el rodaje fue genial y todo fue genial y su gran respeto por sus compañeros.
Pero si, curiosamente algunas de las mejores películas de la historia tuvieron glandes conflictos detrás. Marlon Brando era imposible de tratar. Stanley Kubrick era durísimo y de hecho dejo tocada a Shelley Duvall. Y así mucho más.
mefista
Debió de ser un rodaje muy, muy, difícil, largo, aparatoso, para todos ellos. La respuesta de Tom Hardy me parece genial: "Lo que ella necesitaba era un compañero mejor y quizá con más experiencia que yo...". Tal vez, nadie estuviera preparado para lo que iban a encontrarse.
Siempre atribuí su comentadísima "mala relación" a lo complicadas que fueron las condiciones de trabajo y al tremendo choque de trenes de esos dos personajes tan fuertes. Además, creo que ambos actores tienen mucho carácter y personalidad.
Sea como sea, le vino de perlas a la película. No creo que hubiera sido tan redonda si entre ellos hubiera habido una excelente relación. Una inmersión tan extrema como ésa con mucha dosis de mala hostia y la genialidad visionaria de Miller nos regaló un pedazo de peliculón inolvidable.
chencho9000
Basura de película. Un video clip de dos horas y tiempo de bala.