Como sabréis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó ayer una recomendación a sus estados miembros para combatir la adicción al tabaco: calificar para adultos todas las películas y series donde un personaje aparezca fumando. Esto se aplicaría a nuevas producciones pero en Magnet tenéis una llamativa lista de títulos que se habrían visto afectados.
En su informe 'Películas sin humo, de la evidencia a la acción', la OMS expone: "Está comprobado que la exposición a escenas donde se fuma influye en la toma de decisión y que la no exposición reduce el consumo". Según sus estudios, 6 millones de adolescentes estadounidenses comenzaron a fumar en 2014 influidos por la ficción en pantalla y un 36% de las películas de Hollywood estaban calificadas "para todos los públicos". De ahí esta medida.
El debate está servido. Otra vez; recordemos que el año pasado Disney prohibió fumar en TODAS sus películas. A continuación os dejo un cuestionario para que votéis si estáis a favor o en contra de lo que propone la OMS, y podéis aprovechar la sección de comentarios para aportar una opinión sobre este tema:
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 26 Comentarios