La semana pasada os planteaba un cuestionario picante, y hoy os traigo los resultados para que los comentemos. No sé si pueden catalogarse de previsibles, pero desde luego las opciones ganadoras estaban entre las favoritas (excepto la última, que ha sido una sorpresa, al menos para mí). Echad un vistazo, a ver qué os parece:
‘9 semanas y media’ (‘9 1/2 Weeks’, 1986) es la película más erótica de la historia del cine. El famoso film protagonizado por Kim Basinger y Mickey Rourke logra el primer puesto en esta categoría con el voto del 15% de los lectores; en segundo lugar quedó la obra póstuma de Stanley Kubrick, ‘Eyes Wide Shut’ (13%), y completa el podio ‘El último tango en Paris’ (12%), muy recordada últimamente por el fallecimiento de Maria Schneider.
El mejor beso visto en la gran pantalla lo compartieron Clark Gable y Vivien Leigh en ‘Lo que el viento se llevó’ (‘Gone with the Wind’, 1939). La mítica película dirigida por Victor Fleming se impone en este apartado por muy pocos votos, quedando casi empatada con ‘Juegos salvajes’, gracias a un morreo en una piscina protagonizado por Denise Richards y Neve Campbell; en tercer lugar ha quedado el peculiar beso de Tobey Maguire y Kirsten Dunst en ‘Spider-Man’ (13% de votos, solo un 1% por debajo de las anteriores).
‘Instinto básico’ (‘Basic Instinct’, 1992) incluye la mejor escena de sexo de todos los tiempos. O las mejores, porque tiene unas cuantas. El popular thriller de Paul Verhoeven logra con comodidad el primer puesto en este apartado (24% de votos) gracias a la explotación sexual de Sharon Stone en su mejor momento; un 13% de los lectores eligió ‘Una historia de violencia’ y el 12% optó por ‘El cartero siempre llama dos veces’.
‘Avatar’ (2009) tiene la escena menos sexual/erótica de la historia. Curioso resultado, pero su victoria es aplastante. La película más taquillera de la historia ha sido elegida en este apartado por casi un tercio de los lectores; imagino que habrá influido que los protagonistas sean enormes alienígenas azules que usan las conexiones de su cabello para relacionarse. En segundo lugar ha quedado ‘Matrix Reloaded’ (18%) y luego aparece ‘Titanic’ (11%), otra de James Cameron (y la segunda más taquillera de todos los tiempos). Parece que blockbuster y sexo no es una buena combinación.
PD: Un vídeo musical de ‘Nueve semanas y media’, del mismo blog que la imagen de arriba: