Disney quiere que su trozo del pastel sea aún más grande y la mejor forma que han encontrado para conseguirlo es anunciar que no van a renovar su acuerdo con Netflix, el cual expira en 2018, para lanzar su propio servicio de streaming en 2019. Ya se venía hablando de esa posibilidad desde hace un tiempo, pero la bajada de beneficios durante el último año ha hecho que la compañía no haya querido esperar más para anunciar esta bomba que cambia las reglas del juego.
De esta forma, películas como 'Toy Story 4', 'Frozen 2' o la versión en carne y hueso de 'El rey león' ('The Lion King') pasarán a ser exclusivas de esta nueva plataforma. Además, también habrá espacio para multitud de títulos de su extenso catálogo -vamos, que los clásicos Disney solamente van a estar ahí-, pero es que también se van a producir películas, series de televisión y más contenidos que solamente podrán verse ahí. Si quieres Disney, no te quedará otra que pasar por el aro.
Seguro que algunos os estaréis preguntando el motivo de esperar a 2019, y ese no es otro que en 2016 ampliaron su acuerdo con Netflix hasta 2018, por lo que simplemente no pueden hacerlo antes. Eso sí, este movimiento no ha tardado en tener sus primeras consecuencias en la compañía liderada por Reed Hastings, la cual ha perdido un 5% de su valor en bolsa. Y todo eso el mismo día que lograban sacar de su retiro a David Letterman...
Eso sí, 2019 es el año fijado para su lanzamiento en Estados Unidos, estando aún por concretar cuándo irá expandiéndose al resto del mundo. Un año antes será el turno de otro servicio similar dedicado a ESPN y la programación deportiva. Para ello han pagado 1.580 millones de dólares para convertirse en el accionista mayoritario de BAMTech, la compañía encargada del streaming de las principales ligas de béisbol norteamericanas.
No nos olvidemos tampoco de que el imperio Disney ha crecido mucho durante los últimos años y que suyas son también las cintas de Marvel o Star Wars, por lo que tiene mucho ganado de cara a su lanzamiento. Ahora la duda está en saber hasta qué punto van a conseguir que el mundo de se suscriba a tantos servicios, porque no deja de ser un primer paso que podrían seguir otras muchas compañías. La primera damnificada será Netflix, quizá de ahí que esté invirtiendo tanto en contenido propio, pero nuestro bolsillo también sufrirá de lo lindo...
Vía | Moviefone
Ver 28 comentarios
28 comentarios
alex_winchester
Año 2021. Disney compra Telecinco
Año 2026. Disney compra Hacendado
Año 2032. Walt Disney regresa en forma de cabeza ciborg-helada. Comienza la guerra del largo Invierno.
Año 2041. Disney rueda Frozen en acción real con Walt Disney haciendo todos los papeles
f_moreno
Todos quieren su tajada del pastel pero no es así como va a funcionar. En mi caso, la única suscripción incondicional, por variedad de contenido, número de sesiones y soporte en dispositivos, será Netflix. También tenemos una Prime que apenas se justifica con los beneficios de las compras en Amazon, pero de ahí en adelante, ya pueden meterse su docena completa de ofertas distintas por donde les quepa.
kaneloflow
Paso de suscribirme a nada. OrangeTV, HBO, Movistar +, Netflix, todo estafa.
Los estrenos se ven el puto cine y cuando quiera ver los Oscars, me voy a casa de un amigo.
seratalef
Ayer le decía a un amigo, ya sea Netflix o algún otro servicio de streaming deberían asociarse con algún buen proveedor de internet y brindar ambos servicios juntos.
El bolsillo sufre si debo pagar una buena conexión de banda ancha y además las plataformas. En cambio si Netflix me ofrece servicio de internet 30 megas junto con el streaming, me conviene y me ahorro unos pesos. Eso puede sopesar mucho a la hora de comparar con cual plataforma me quedo.
Disney hacer mas de 2 años que informó que iba a hacer su propia plataforma, ahora solo lo está confirmando.
cliff_lda
Esto puede ser el principio del fin del cine si es que Disney tiene éxito, lo dije hace tiempo que si todas las distribuidoras sacaban su propio servicio streaming el cine como lo conocemos iba a tambalear, quieranlo o no será competencia directa y habrá que ver si sigue siendo rentable mantener un cine.
altbabofedfish2
HBO Go, Fox Play, Netflix, Amazon, Hulu y ahora Disney; no va a ver bolsillo que aguante.
A la factura de internet habrá que sumarle la del servicio de streaming correspondiente.
En mi opinión esto genera mas piratería . Lo que va a suceder es que la gente se va a inscribir a un sólo servicio de streaming, y para lo que no pueda encontrar ahí se lo bajará a travéz de torrents u otra forma de descarga ilegal.
auerbach
Lo del cine va a caer, veremos eso cuándo se da. Recordemos que factura 1000 millones una película, ¿cuántos servicios de streaming facturan eso?
heimndal
No me imagino un Punisher, Daredevil, Jessica Jones ,etc...Aptos para todo publico...
belanner
¿Y qué va apasar con las series de Marvel de Netflx? ¿Se dejarán de producir o las seguirá produciendo Disney de manera independiente O_o?
mantarayblog
Poco contenido Disney tiene Netflix, así que no pasa nada.
super_fanfan
En el artículo nombráis un acuerdo firmado entre Disney y Netflix en 2016. Ese acuerdo era para las películas de estreno y para su emisión en Netflix USA. Lo que se ha terminado es ese acuerdo que, repito, es para películas de estreno y para USA.
Todo el resto de salidas, tanto del catálogo americano, como del resto del mundo, invenciones.
Ante tanta desinformación, Netflix España, y el de varios paises +, ya han confirmado que este movimiento no les afecta.
jotirp
Si siguen a este ritmo de sacar 200 plataformas de streaming les van a dar la razon a Nolan, ya que puedes pagar 2 o 3 como mucho pero ya pagar una plataforma para cada productora pues la gente pasara de eso y se acabaran por no decantarse por ninguna.