En mi reseña de la fantástica 'Creed III', además de explicaros las múltiples bondades del debut en la dirección de Michael B. Jordan, os comenté que la saga seguía viva y coleando sin necesidad de contar con la presencia de Rocky para ello. Pues bien, tres días después de su estreno, la taquilla ha confirmado esto después de unos resultados de récord para el título de MGM.
El rey del ring
El largometraje protagonizado por el propio Jordan y Jonathan Majors ha cerrado su primer fin de semana en cines con una recaudación de 100,4 millones de dólares en todo el mundo. De ellos, 58,6 millones han llegado desde Estados Unidos, donde ha coronado el ranking semanal abriendo una brecha considerable con 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania', que cayó otro 61% hasta los 12,4 millones.
El mercado internacional también ha tratado especialmente bien a 'Creed III', que ha conquistado las salas de Francia —7,7 millones de dólares—, Reino Unido —6,1 millones—, Alemania —4,3 millones—, Italia —3,5 millones— o México —3 millones—. En España, se estima que el largometraje se ha embolsado unos 2 millones de dólares entre el viernes 3 y el domingo 5.
Estas cifras han convertido a 'Creed III' en el mejor estreno de una película deportiva de todos los tiempos y en el mejor lanzamiento de la franquicia, superando en un 109% a la primera entrega y en un 25% a la secuela dirigida por Steven Caple Jr. No cabe duda de que el acuerdo de distribución entre Warner Bros y MGM firmado el pasado verano ha empezado con el mejor pie posible.
Ver 8 comentarios