Es una de las secuencias más raras, hipnóticas y emblemáticas del cine de aventuras de los ochenta: el pesadillesco clímax de 'Dentro del laberinto', mitad balada de Bowie y mitad reinterpretación de los grabados de MC Escher, es el símbolo perfecto de la película de Jim Henson. Intrincado, complejo y lleno de secretos. Y hemos decidido contarte unos cuantos.
Después de desmenuzar la secuencia de la cena de 'La matanza de Texas', avanzamos una década para hablar de un momento igualmente emocionante, aunque mucho menos sangriento: Jennifer Connelly llega al final de su trepidante viaje en busca de su hermano en el laberinto de David Bowie y se enfrenta a una exhibición completamente excesiva de su poder.
En el nuevo vídeo de 'Autopsia de una escena' te contamos cómo se rodó esta complejísima escena: la inspiración en el 'Relativity' de Escher, los trucajes en una época en la que el CGI era solo un sueño, la combinación de efectos ópticos con especialistas capaces de andar bocabajo... todo para una secuencia que forma parte fundamental de la película que, aunque hoy se ha convertido en objeto de culto, fulminó con su fracaso de taquilla la carrera como director de David Bowie.
Un trabajo de ingeniería visual (y de la otra) que tuvo como fruto una secuencia icónica adornada con una banda sonora inolvidable. Como siempre, te lo contamos desde el canal de Youtube de Espinof, desde 'Autopsia de una escena' en 'Todo es mentira en el cine y la TV'.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
walkirya
Una de esas películas inolvidables, geniales, que traspasan la frontera del tiempo y a las que se vuelve siempre. Si falló en taquilla probablemente fué por mala promoción, porque es muy original y divertida. Que haya pasado a filme de culto no es casualidad.
Nunca olvidaremos a Jim Henson, su paso por TV con los Muppets y ésta y el Cristal Oscuro fueron obras con mucha gracia y mucho arte.
doomer
Es una obra maestra, sin duda. Al igual que Cristal oscuro. Enhorabuena por el reportaje, excelente!!
luissantonja
Me ha encantado el reportaje. Muchas gracias!!!!
Sin duda alguna, es una obra de culto a día de hoy, y una gran película en sus tiempos (recuerdo cuando la alquilé con mis padres en el estreno en VHS). Una pena que fuese un fracaso en taquilla... la veo mas entretenida que CRISTAL OSCURO (otra gran joya), y además con unos temazos por parte del señor Bowie.
Se hablaba de hacer una secuela (no hace mucho creo que salió un reportaje en ésta misma web), lo que tengo duda es de si seguirán en ello, o hará serie de TV (tan de moda ahora el sacar serie a toda película de éxito). Me da cierto miedo, pero veré con gusto lo que puedan hacer...
outsider76
"En su momento fue un fracaso de taquilla y hoy un objeto de culto"
Jajaj...
Recuerdo muy bien cuando se estreno aca en mi país, yo tenia 10 años y le pedi a mi papa que por favor me llevara a verla, el se durmió toda la película y yo sali contandosela a todo el mundo, pero nadie me tomaba muy en cuenta porque efectivamente, paso sin mayor importancia por los cines.
Gran película, la volvi a ver hace poco en Netflix (ya la eliminaron) y me volvió a gustar, lastima que ya no se puedan hacer cosas asi.
Pinaker
Recuerdo que mi hermano y yo la vimos como 9o 10 veces en un finde.... es lo que tenia el tener que devolver la peli al videoclub!!