Se veía venir. Un simple vistazo a la oferta que llegaría a nuestras salas de cine coincidiendo con el inicio de la Semana Santa invitaba a pensar en esos escenarios prepandémicos con salas abarrotadas y recaudaciones dignas de celebración, y este caldo de cultivo no sólo no ha decepcionado en absoluto, sino que ha marcado una cifra de récord para este 2023.
¡Mamma mía!
Según ha informado Comscore España a través de su cuenta de Twitter, el miércoles 5 de abril acudieron al cine más de medio millón de espectadores; una cuantía que aún no se había alcanzado en todo el año y que ha estado impulsada por el magnífico debut de 'Super Mario Bros: La película', que podría cerrar su fin de semana largo de estreno con un montante astronómico en el bolsillo.
La adaptación animada de las peripecias del fontanero bigotudo de Nintendo se las ha apañado para culminar su primera jornada en cartel con más de dos millones de euros en el bolsillo. De este modo, se confirman las sospechas de que nos encontraríamos ante uno de esos "largometrajes evento" que congregarían multitudes y, con suerte, terminarían el curso cinematográfico en las primeras posiciones de la lista con lo más visto.
Por detrás del título de Illumination Entertainment encontramos otra novedad: la divertidísima 'El exorcista del papa', cuyo cóctel de posesiones demoníacas, espíritu de serie B y una suerte de buddy movie eclesiástica se las ha apañado para relegar a 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' y 'John Wick 4' al tercer y cuarto puesto, demostrando que el terror —y ver a Russell Crowe en sotana y viajando en vespa– sigue teniendo mucho tirón.
Veremos cómo concluye la semana pero, salvo catástrofe, todo apunta a que tendremos Super Mario para rato...
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023
Ver 8 comentarios