Inspirado en un post de mi compañero Carlanga he decidido hacer mi propia lista de películas nada recomendables. En las listas que hay en el mencionado post podemos ver que abundan muchos subproductos, los cuales es muy fácil que formen parte de una lista de este tipo. Yo he intentado abarcar un poco más, porque no sólo las películas de serie "Z" pueden ser malas, o terriblemente malas. Haciendo memoria en todos los estilos y épocas, he escogido diez películas que, a mi juicio, son malas de narices.
-
'The Blair Witch Project', indudablemente la mayor tomadura de pelo de toda la historia, en la que sus dos responsables se rieron de medio planeta. Por cierto, ¿qué ha sido de ellos?
-
'Banda Aparte', de Jean-Luc Godard, como muchas de las cosas salidad de la Nouvelle Vague, que se creyeron que revolucionaron el cine, y lo único que hicieron fue estropearlo. Truffaut fue el único inteligente, y grande, muy grande.
-
'Mujeres al Borde un Ataque de Nervios', de ya sabeis quién. Por incluir una de nuestro cine.
-
'El Caballero Verde', perteneciente a ese subgénero de fantasías, protagonizada por el inefable Miles O´Keeffe. Incluso salía Sean Connery, supongo que porque había que comer.
-
'Glen or Glenda', todos hablan de 'Plan 9 From Outer Space' como la peor de Ed Wood, e incluso de toda la historia del cine, pero yo creo que ésta es más insoportable todavía.
-
'Oficial y Caballero', por incluir una de esas pelis románticas que tanto pueblan las carteleras todos los años. Una pena ver metida a Debra Winger en semejante engendro.
-
'Ejecutor', y así nos quitamos de encima todas esas películas protagonizadas por duros, duros al estillo de Norris o Seagal. Ésta es con un tipo al que le debe de gustar mucho el título en español de la cinta.
-
'Saló', de Pasolini. Película desagradable donde las haya y de un mal gusto deleznable.
-
'Esta Casa es una Ruína', resumiendo así todas las comedias estúpidas de los últimos 25 años. Con Tom Hanks riéndose escandalosamente.
-
'Superdetective en Hollywood 3', no sólo por ser un jemplo de la decadencia de John Landis, si no también porque probablemente sea la peor secuela jamás realizada.
Hala, los que no me insulteis, podeis hacer vuestras aportaciones.