La historia de J.K. Rowling inspiró una serie que, aunque mal hecha, vaya que ha causado revuelo
Hubo un tiempo en el que las salas de cine se llenaron de carcajadas al ver proyectadas en pantalla una sátira muy bien lograda de los éxitos del momento que lideraban la taquilla: así es como nació la serie de películas de 'Scary Movie' que, hasta la fecha se han convertido en un referente de la comedia de los noventa.
Sin embargo, el plagio descarado con intención de hacer mofa de una historia que todos conocemos ha sido la fórmula del éxito de 'Alfa', una serie indonesia que copia, escena a escena las aventuras de Harry Potter para deleitarnos con una buena dosis de humor involuntario y efectos especiales de risa.
La historia (por si has vivido bajo una piedra o dentro de un pozo en los últimos veinte años) nos presenta la vida de Alfa: un niño que vive con sus tíos y primo después de haber quedado huérfano... apuesto a que les suena.
En el primer episodio que está al completo en YouTube, vemos que un día como cualquiera un gigante llega derribando la puerta de su casa, le dice que es mago, lo transporta en una bicicleta voladora y que tiene que ir al colegio de magia Bincka. Oh sorpresa.
Cuando el gigantón le pone en contexto sobre el nuevo capítulo de su vida, es momento de acudir a un colegio mágico en donde un sombrero le dice cuál será su destino y en el que el uniforme no son las anticuadas capas hasta los tobillos, sino el tradicional chaleco batik, porque podrán robar ideas, pero estarán orgullosos de su cultura.
Bananas como varitas y tubos como escobas
Si tenemos que hacer una mención especial a la producción de esta serie, es la audacia de hacer uso del peor CGI que hayamos visto nunca en la pantalla (que ha envejecido mal, honestamente) en momentos clave para la historia del joven mago: por ejemplo, cuando de obtener su primera varita se trata, ¿por qué ir a una tienda mágica cuando la puedes conseguir en el mercado?
Ahí es cuando vemos que un vendedor de frutas le da a Alfa su primera varita, digo, banana; que después sí que se convierte en varita para demostrar que la magia está en el interior y bla, bla, bla.
Lo que ha hecho famosa a Alfa a nivel mundial son sus efectos especiales de baja calidad (considerados "serie Z") y su trama predecible. Sin embargo, esta producción nos regala verdaderas joyas como una lucha contra un dragón digitalizado muy mal hecho que se ha vuelto viral en internet.
Sumándose a la lista de copias descaradas que Indonesia ha exportado al mundo (como su versión del hitazo que fue el K-Drama 'Tú que viniste de las estrellas') 'Alfa' es una muestra de que, con bajo presupuesto y sin historias originales, los talentos nacionales de Indonesia buscan llamar la atención hacia sus producciones para atraer inversiones y dar el gran salto a producciones de un mejor nivel, sin embargo, habrá que conformarse por ahora con una versión de Hagrid que derriba la puerta con un gran eructo.
En Espinof:
- Las 27 mejores series de la historia de Netflix
- Las 48 películas más esperadas de 2024 y los mejores estrenos del año: 'Gladiator 2', 'Deadpool 3', vuelve 'El señor de los anillos', 'Dune 2' y muchas más
- Las 33 mejores películas de acción de la historia
- Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia
- Las mejores películas en Amazon Prime Video de 2024
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 1 Comentario