Warner al fin ha confirmado que Mads Mikkelsen es el actor que va a sustituir a Johnny Depp en el papel de Grindelwald en 'Animales fantásticos 3'. Recordemos que Depp abandonó la película a petición del estudio y que el rodaje ya había comenzado, por lo que estaban obligados a contratar a alguien con rapidez. Eso no quita para que la elección de Mikkelsen haya sido todo un acierto.
Es cierto que Mikkelsen no es una estrella como Depp, pero la imagen del inolvidable actor detrás de personajes como Jack Sparrow o Eduardo Manostijeras no pasa precisamente por su mejor momento, por lo que su presencia era un arma de doble filo. Además, con Mikkelsen consiguen a un intérprete más enigmático que va a ayudar lo suyo a dar más profundidad al personaje.
Una carrera variada
Obviamente, Mikkelsen por sí mismo no hace milagros y va a depender bastante del material que pongan a su disposición, pero también es cierto que a lo largo de su carrera ha demostrado una incuestionable versatilidad a la hora de abordar personajes desde que el público empezó a familiarizarse de verdad con su rostro tras su Le Chiffre en 'Casino Royale', una de las mejores películas de la saga James Bond.
Desde entonces, Mikkelsen ha participado en varias producciones de Hollywood, desde su Rochefort en la entretenida versión de 'Los tres mosqueteros' firmada por Paul W. S. Anderson hasta su breve aparición en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' dando vida al padre en la ficción de Felicity Jones.
Una cosa que ha hecho muy bien ha sido esquivar el encasillamiento, pudiendo perfectamente convertirse en un héroe peculiar en 'Polar' o abrazando la maldad pura en 'Doctor Strange'. Y es que hay algo en su rostro que le permite manejarse muy bien en la línea que separa el bien y el mal. Buena prueba de ello es 'La caza', donde era acusado de pedofilia y siempre existía esa pequeña duda sobre si realmente era o no culpable.
Sin embargo, la mejor carta de presentación de Mikkelsen para un papel como el de Grindelwald son las tres temporadas de 'Hannibal'. El propio actor tuvo dudas en su momento a la hora de aceptar el personaje por el gran trabajo que había realizado Anthony Hopkins, pero a la hora de la verdad ofreció una versión tan elegante como retorcida del personaje, logrando darle un magnetismo especial muy en la línea de la belleza macabra de la que hacía gala la serie.
Lo único que necesita Mikkelsen para conquistar al público es buen material de base y eso ya no depende tanto de él, pero que la película no va a salir perdiendo en términos artísticos con su fichaje es algo que tengo muy claro porque además hay algo en su rostro que puede llevarle a resultar siniestro -algo que le vendrá de fábula a Grindelwald- con facilidad pero sin limitarle a ese tipo de personaje.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 15 Comentarios