Durante los últimos meses se ha hablado mucho de Moviepass, una tarifa plana que permitía a los espectadores de Estados Unidos ir a ver una película cada día por 10 dólares al mes. Su modelo fue un éxito de subscriptores, pero su rentabilidad es cuando menos dudosa. Ahora la cadena de cines AMC contraataca con su propia tarifa plana, algo más cara pero con una serie de importantes ventajas respecto a Moviepass.
La tarifa plana de AMC permite a sus clientes ver tres películas a la semana por 19,99 dólares. Sobre el papel es un paso atrás respecto a Moviepass, pero hay que fijarse en los detalles para ver qué puede ser más interesante para muchos. Por lo pronto, AMC te permite ver las tres películas el mismo día, verlas en formatos como IMAX, Dolby Cinema y RealD 3D cuando con Moviepass solamente existe la opción del 2D y también permite a los usuarios reservar las entradas con antelación.

Por ahora, AMC está ofreciendo esta tarifa plana a sus clientes adscritos al programa de fidelización AMC Stubs, imagino que una forma de testarlo antes de ampliarlo al resto del público. A su favor cuenta también con el hecho de ser los dueños de los cines y no han dudado en señalar que se trata de una propuesta sostenible. Tiempo han tenido para evaluar el impacto de Moviepass y ajustarlo a sus posibilidades.
Adam Aron, CEO y presidente de AMC Theatres, ha comentado lo siguiente sobre este lanzamiento: "Creemos que nuestro actuales y futuros clientes fieles estarán interesados en este tipo de programa, ya que AMC Stubs A-List recompensa a los invitados con algo que nadie más ofrece: lo mejor de AMC, incluyendo IMAX, Dolby Cinema y RealD 3D hasta tres veces por semana por un precio sencillo y sostenible",

Ahora solamente falta que Yelmo o Cinesa se animen con una propuesta similar en España y a un precio ajustado, que están condenando a un fracaso segura a esa posible tarifa plana si se pasan en este punto. Quizá simplemente no les interese ofrecerlo, pero me atrevería a decir que el futuro del cine pasa por propuestas como la que ahora nos ocupa.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Mr.Floppy
No creo que sacaran aquí esto, y si lo hacen, ya les veo cobrando 60€, o más.
Que tiene guasa, porque en USA las entradas de cine son bien caras y se codean con los precios de aquí, así que se podría hacer.
Cinesa/Odeon pertenecen a AMC... Ahí lo dejo XD
https://www.cinesa.es/Acerca-de-Cinesa
La duda que me entra con esto es si no afecta a la recaudación en taquilla de cara a las distribuidoras? MoviePass paga el precio completo a los cines, por lo que con su sistema, no se nota (otra cosa es que sea sostenible a la larga, que todo indica que no).
Pero si AMC usa su propio sistema, cómo calculan la recaudación? No creo que a una Universal, Disney, etc... le haga gracia ver cómo una entrada les genera menos dinero con este sistema.
Cierto que existen los días del espectador, promociones de los cines... pero no sería exactamente lo mismo. Con estos 20$, si ves tres películas a la semana y 12 al mes... cada entrada sale a 1.5$ si te descuidas. De ahí le pagan el 50% a la distribuidora...
fastimer
Yo no lo veo rentable, tirando de ofertas, de la tarjeta de Yelmo y dias del espectador suele salirme la entrada por unos 5 euros. Tendría que ir 5 veces o más al mes para sacarle algún provecho y lo máximo que voy son 2 o 3. Incluso hay meses que no voy porque no hay nada que me interese lo suficiente en la cartelera.
Solo lo veo rentable para gente que va mucho al cine o que la tarjeta no fuera personal y se pudiera sacar para una familia o grupo de amigos.
walkirya
No sé porqué se comen la cabeza con semejantes inventos, cuando la única forma de estimular a la gente para que vaya al cine es que las entradas no sean un atraco.
Para después, encima, haberte tragado un tostón.
pantxo
Fallo mío de cálculo. Nada xD
aliciaprenda
En UK tenemos Cineworld, que por £17.90 al mes, puedo ir al cine las veces que quiera. Despues de 12 meses con la tarjeta, incluye cine 2D tambien. En IMAX y cine 4D con tarifa reducida. Y descuentos del 25% en las palomitas y en algunos restaurantes de la zona, que no esta mal. Si tenemos en cuenta que una entrada normal pueden ser cerca de £12, con ir 2 veces al mes, ya te compensa la tarjeta, Y mucho! De verdad que ya podrian hacer otras companias algo asi! Para las cinefil@s es un gustazo!