Un 25 de agosto de hace 20 años el Gobierno sacaba como estaba previsto un Real Decreto donde daba permiso a la existencia de más cadenas de televisión aparte del ente público. A partir de ese momento la maquinaria comenzó a funcionar y a finales de ese mismo año (1989) ya teníamos a Antena 3 emitiendo en pruebas. En marzo llegó Telecinco y en junio la cadena de Prisa, Canal+.
Muchas cosas han pasado en dos décadas, cambios de imagen, de dueños, de programación, de licencia para emitir en el caso de Canal+. Y todo esto sin darnos apenas cuenta, ya que aunque en principio recibimos con gran expectación a las nuevas cadenas, rápidamente las absorbimos como algo normal y cotidiano, aunque todo hay que decirlo, esa normalidad costó bastante a alguno que tuvo que aprender a utilizar el mando a distancia.
Y luego llegó Cuatro ocupando el sitio de Canal+ y más tarde laSexta, revolucionando el panorama televisivo intentando hacer una televisión basada en el humor y los deportes. Ahora, 20 años después, todo queda muy lejano y solo nos queda la nostalgia para rememorar aquellos tiempos en los que las mamachicos, los matías prats y los lo+plus ocupaban nuestras pantallas sin teletimos de por medio.
Vía | La Informacion En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV