Siguiendo todos los pronósticos, la película ‘Un profeta’ de Jacques Audiard ha sido la gran triunfadora en la la XXV edición de entrega de los premios César del cine francés. Tras ganar en Cannes y conseguir la candidatura (con serias aspiraciones) al Oscar, la cinta carcelaria protagonizada por un inspirado Tahar Rahim ha arrasado con nueve premios. Se encumbra así a la que es considerada la mejor película gala del año.
Su éxito es inapelable, no sólo por cosechar los galardones y grandes críticas, sino también en la taquilla, donde 1,2 millones de espectadores franceses la han visto desde su estreno el pasado mes de agosto (y desde el pasado viernes en nuestras carteleras). Entre sus premios César se incluyen mejor película, director, mejor actor y actor revelación (ambos para el mencionado Tahar Rahim), mejor actor de reparto (Niels Arestrup), mejor guión original, mejor fotografía, mejor montaje y mejor escenografía.
Cabe mencionar que ‘Gran Torino’, de Clint Eastwood, fue elegida la mejor película extranjera del año, con presencia de su hijo incluida para recoger el galardón, y que Harrison Ford obtuvo un César por el conjunto de su carrera, entregado por su compatriota Sigourney Weaver.
Vía | AFP y Les Cesar du Cinema
Ver 7 comentarios
7 comentarios
ulysses
la verdad es que la actuación del protagonista es muy buena, sería de las mejores que he visto este año, y desde luego por momentos la película es grande (toda la parte relacionada con cierta cuchilla de afeitar me encantó, desde las pruebas que hace hasta el desenlace). sin embargo, es cierto que a medida que avanza la trama, quizá la última hora más o menos es demasiado estirada y le falta sustancia. aún así, en su conjunto vale la pena verla y si no entra en la categoría de peliculón es por poco...
zalomero
Película innecesariamente larga que parte de una premisa interesante y se gusta tanto que acaba cayendo en lo soporífero. No soy muy bueno valorando las interpretaciones, pero me pareció que el protagonista se pasaba las dos horas y media con la misma cara de atontao, no entiendo los elogios a su interpretación.
Le sobra, por lo menos, una hora.
mrlombreeze
No me extraña, porque es buenísima.
temerario78
Peliculón!!
fightclub
Pelicula portentosa, cine en estado puro , hay que verla en version original, Tahar Rahim esta muy bien pero es que Niels Arestrup está inmenso, buaffff que bestia !! los secundarios totalmente creibles todos,los arabes , los corsos (decir que muchos no eran actores profesionales),la ambientacion de la prision y del ambiente de miedo y de coaccion es espectacular. Si, vale. a la mitad de la cinta , la trama sufre de un cierto atasco argumental, sobre todo a raiz de los permisos, pero crticar a una pelicula tan portentosa y a unas interpretaciones tan bestiales, por ciertas lagunas de guion , me parece desproporcionado. Los que la tachan de aburrida o de cierta interpretacion plana , me gustaria saber que cine ven .... porque con los pestiños de peliculas que hay por ahí suelta, que crtiquen esta... tiene tela la cosa... Sin ir mas lejos , un profeta compite en los oscars con la cinta blanca , que a tenor de muchos aburre hasta a las moscas(por mas que la critica la encumbre)y el secreto de sus ojos , otro peliculon con mayusculas , pero que si la miramos con la misma lupa que un prophete, encontraremos carambolas de guion bastante chirriantes , lo que pasa es que las interpretaciones , sostienen estas lagunas, pues AQUI LO MISMO, lo malo de un propheta lo salvan con su lomo un gran Tahar Rahim y un soberbio Niels Arestrup.
damasoajedrez
Es una película excelente. A must see