Montecarlo confirma falta de calidad en nuestra televisión

Es curioso que en los festivales internacionales de televisión ninguna cadena española generalista salga premiada. Pensándolo mejor, no lo es tanto. El nivel de los demás países es muy alto y nuestras producciones propias dejan mucho que desear, también en el terreno de la ficción. Haced un repaso rápido y veréis que pocos son los espacios que merecerían un reconocimiento por su calidad fuera de nuestras fronteras. Esto también lo ha dado a entender el 46º Festival de Televisión de Montecarlo en su entrega de premios. El sábado se celebró el prestigioso certamen que tuvo un palmarés muy internacional premiando producciones de todo el mundo. Entre las más conocidas, CSI como mejor drama, Mujeres Desesperadas, mejor comedia y Kiefer Shuterland, mejor actor .

Aunque si antes me refería a las televisiones generalistas era para avanzar que el único producto español premiado ha sido una película, Electroshock, rodada para televisión y producida por la catalana Kines Producciones para Televisió de Catalunya y Televisió Valenciana, con Sergio Caballero, Carmen Elías y Julieta Serrano en el reparto. La cinta recibió una mención especial y un premio al mejor actor en esta categoría, para Juli Mira. Otras dos producciones de Televisión Española, en el terreno del reportaje (Asalto a la valla, emitido en Informe Semanal) y del documental (Subsaharianos en el desierto), han estado entre las candidatas preseleccionadas.

Y yo me pregunto, si el certamen es tan prestigioso como se les ocurre nominar Con 2 tacones para mejor comedia. ¿Tal vez para cumplir con el cupo español? Sólo había que ver a sus competidoras (Extras, El séquito, Arrested Development y las Mujeres ganadoras) para darse cuenta del parche que suponía la serie de TVE, por cierto, uno de los fracasos de esta temporada.

Vía | tvfestival.com

Más información | "Con dos tacones", finalista en el Festival de Televisión de Montecarlo

Más información | Electroshock, la última tv-movie de Juan Carlos Claver se presenta en Madrid

Portada de Espinof