La buena relación que siempre ha mantenido Quentin Tarantino con el Festival de Cannes, que le ha dado siempre su lugar (ha sido miembro del jurado en varias ocasiones) y algunas alegrías (ganó la Palma de Oro con 'Pulp Fiction'), este año se ratifica con la participación de su último film 'Malditos bastardos' ('Inglourious Basterds') en la sección oficial nada menos. Se rumoreaba que iba a hacer lo posible por realizar en el marco de la costa azul francesa la presentación para su posterior estreno en el verano, pero ha sido invitado a participar en la competición y Tarantino ha aceptado.
Así que, una buena noticia que seguro obligará a pulir a marchas forzadas su film, del que se espera mucho y en el que parece ha puesto bastante entusiasmo y esfuerzo. Sobre todo, porque tras su paso por la edición del pasado año se despidió hasta el próximo año y al final lo va cumplir y con película nueva y terminada, lo cual es destacado en el habitual desarrollo de las producciones de Tarantino (ha tardado menos de diez meses).
De momento, es pronto para saber las verdaderas posibilidades de la película en la competición, puesto que aún no se conocen el resto de títulos que participarán, aparte de que será 'Up' de Pixar la encargada de la inauguración. Tendremos que esperar hasta el próximo 23 de abril, momento en el que se conocerán todos los participantes para hacer las quinielas correspondientes. A Tarantino se le ve con ganas. Esperemos que acierte de pleno.
Vía | First Showing
Ver 10 comentarios
10 comentarios
chitra
soy el unico que empieza a estar harto de las tonterias de tarantino (acaso soy el unico que no pudo tragarse deaf proof), empezo con dos joyas reservoir dogs y pulp fiction, y despues mediocridades y a aguantar sus tonterias. mucho cuento tiene el chaval, aparte de tenerselo un poco creido. Vamos que de maestro tiene poco, y aun le queda mucho para ser un grande como scorsese o spielberg
chitra
si Death Proof lo hace otro se le pondria a caldo y se hablaria de fracaso, kill bill es entretenida; pero ni mucho menos una obra maestra, y jakie brown no pasa de correcta. Y desde luego yo, hasta que a este hombre se le pase la estupided no pienso gastarme 6€ en nada suyo.
grebleipS
A mi Tarantino.... pero este último trabajo lo espero con ganas de verdad.
Mr. Draper
Tengo tantas, tantas, esperanzas puestas en lo nuevo de Quentin que casi iré acojonado a verla el día del estreno.
Jon Nieve
A mi el tráiler no me terminó de convencer pero si él mismo ha aceptado debe de estar realmente convencido de su buen trabajo. Hasta ahora nunca me ha decepcionado pero hay que reconocer que su cine ha disminuido de calidad considerablemente (lo cual no quiere decir que no me encanten todas y cada una de sus películas) e Inglorious Basterds tiene toda la pinta de parecerse más a sus últimos trabajos. De cualquier forma no tengo duda de que voy a gozar al máximo en la sala de cine.
pedrokan
chitamelon, casi de acuerdo en todo.
Lo terrible es que Tarantino podría hacer buen cine si quisiera. Cuando recuerdo la escena del asesinato en el coche nocturno en Jackie Brown, veo un enorme potencial ahí... no mostrar, como la oreja cortada en Reservoir Dogs (su primera y mejor película).
Pero ahora Tarantino es poco menos que un payaso que acumula chorradas por doquier en sus películas. Quizás, por culpa de sus fans, que lo han fagocitado.
Fando
Dios cuanta polarización en los comentarios. Tarantino no es Dios pero tampoco es un estúpido. Probablemente sea de los directores contemporáneos más inteligentes hay porque si que sabe sacarle provecho a sus películas. Además, la verdad es que disfruto bastante tanto sus primeros trabajos como los últimos. Desde la disertación sobre "like a virgin" de Reservoir Dogs hasta el perfectamente emulado final de serie B de Death Proof.
nakk
Favoritismos.
Quentin Tarantino murió hace tiempo. A ver qué nos depara ahora.
____________
¡A culturizarse! www.loquemesaledeloswebs.com
Alejandro Amengual
Yo no entiendo que problema tiene la gente con DEATH PROOF… Para mi DEATH PROOF es una joya, una película desternillante y a la vez muy inteligente, puesto que se dedica a desbancar la faceta del típico asesino en serie, para convertirlo en una mera burla que critica la rutina en la que se a sumergido el genero de ”terror”, concretamente el de los ”PSYCO-KILLERS” y sus excesos.
Ademas esta película tiene algunas de las mejores escenas que he podido disfrutar en una sala de cine, toda la persecución final es un prodigio de la narración y el ritmo que lleva al extremo nuestra concepción de lo que es el cine de acción.
No se como lo hace Tarantino, pero este director es un genio. Hacer que la violencia parezca bella es un logro que solo Quentin puede conseguir.
McLae
Opino igual. Death Proof es fantástica, y no sé como se le puede llamar a Kill Bill una mediocridad...