A punto de que nos invada la temporada de premios con lo mejor del año, los Gotham Awards 2011, o lo que es lo mismo, los premios al mejor cine independiente del año, se adelanta como aperitivo. Que para eso son independientes (eso dicen las productoras).
Así nos encontramos que la mejor película ha tenido dos ganadores, una forma elegante y poco arriesgada de congratular. El caso es que la obra de Terrence Malick 'El árbol de la vida' y 'Beginners (Principiantes)' de Mike Mills comparten el galardón de la mejor película en los Gotham Awards de este año, la alternativa a los habituales Spirit (recordemos, anunciados por la New York Film Critics Circle).
En cuanto al mejor documental el ganador ha sido 'Better This World' de Kelly Duane y Katie Galloway, uno de los favoritos del año, que ha rascado algún que otro premio. Eso sí, ya fue descartado por la Academia de Hollywood para optar al Oscar, con la consiguiente polémica. lo que no quita que se antoje como una opción indispensable para los amantes de los buenos documentales.
En el apartado interpretativo, los actores Ewan McGregor, Christopher Plummer (ojo que suena potente para la dorada estatuilla) y Melanie Laurent comparte galardón por 'Begginers (Principiantes)', del mencionado Mike Mills. El mejor director revelación recayó en Dee Rees por 'Pariah', la mejor actriz revelación para Felicity Jones por 'Like Crazy' y el premio del público fue para 'Girlfriend' de Justin Lerner. Para concluir el galardón Mejor película que no están proyectando en un cine próximo es para 'Scenes From a Crime' dirigida por Blue Hadaegh y Grover Babcock.
Esto es solo un aperitivo, un avance. En breve dispondremos de raciones generosas de premios, recopilaciones y resúmenes para elegir lo mejor del año en todos los géneros y categorías.
Vía | NTDaily y @ifpfilm Sitio oficial | Gotham Independent Film Awards
Ver 10 comentarios
10 comentarios
zalomero
Éstos premios son una tomadura de pelo. Todo el mundo sabe que Empresas Wayne los tiene compradísimos.
filmman
Creo que lo que podría ser verdaderamente cine independiente es muy difícil de encontrar en este tipo de circuitos, ya que lo normal es aspirar a que las películas tengan una distribución que repercuta es su amortización y ganancia comercial.
Un saludo.
Adam West
Odio los premios compartidos.Que coño,que se mojen más,o una u otra.Dar un premio para contentar a dos,me parece una chorrada.
alforte
"Beginners" la tengo pendiente, pero después de leer cosas como esta tengo que ponerle remedio ya!!!!
Pippen
Creo que a la de Malick la voto el Pinguino.
pablollero
El conductor de la gala fue Bruce Wayne.
Y uno del jurado, massanet, se comenta que pudo votar a la de malick, pero no es seguro.
ulysses
Otro premio para El Árbol de la Vida, y me alegro porque me parece lo mejor que he visto este año (irregular, sí, pero con momentos prodigiosos, arte en estado puro). ¿Os parece que podría hacerse también con la dorada estatuilla? Eastwood no parece haber entusiasmado con su J.Edgar, y a falta de Spielberg no veo claros los favoritos (¿Shame? ¿Drive?...)
tom.kleinerman
Yo vi Beginners y me pareció genial! una muy buena pelicula. Like Crazy también es muy buena! Me encantaron las dos! Altamente recomendables!