Ya sólo falta un día para que se celebre la 62ª edición de los premios Emmy, que este año emite la NBC y presenta Jimmy Fallon (y que os narraremos en directo también nosotros en live-blogging y en Twitter, a partir de las 2 de la madrugada). Eso quiere decir que ésta es la última parte de nuestro especial sobre los galardones, en el que hemos repasado los nominados a algunas de las categorías principales, intentando adelantar quién tiene más posibilidades de ganar mañana por la noche. Sin embargo, ninguna cobertura de los Emmy estaría completa si no habláramos de dos asuntos que suelen centralizar aún más discusiones que la posibilidades de tal o cual candidato: las inclusiones sorpresa entre los nominados y, muy especialmente, las ausencias más destacadas.
Éste último apartado es el que levanta más quejas, protestas y discusiones de todos. A los Emmy se les ha acusado siempre de conservadores y populistas, y si se empeñan en ignorar una serie o a un actor, lo harán hasta las últimas consecuencias. Entertainment Weekly hizo hace unos días una lista con las 50 omisiones más clamorosas de la historia de estos premios, en las que casi pueden incluirse algunas de las que ha habido este año. Pero eso puede ser muy largo, así que mejor empezamos con las sorpresas, que también ha habido algunas, y muy significativas.
Las grandes sorpresas
La mayor novedad de las nominaciones de este año, y la recibida con mayores exclamaciones de “¡ya era hora!”, son las cuatro candidaturas de ‘Friday Night Lights’ y, especialmente, las de Kyle Chandler y Connie Britton como mejor actor y actriz de drama. La pareja de intérpretes del matrimonio Taylor siempre ha sido de lo más elogiado en una serie querida por los críticos pero ignorada por el gran público, y que parecía que iba a llegar a su final la próxima temporada siguiendo el mismo camino de ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Wire’ en los Emmys. Sus opciones de ganar son muy reducidas, pero verlos nominados ya es un premio en sí mismo.
Otras de las sorpresas ha sido la inclusión de dos actores de ‘Perdidos’, que no son Terry O’Quinn ni Michael Emerson, entre los candidatos. De hecho, la nominación de Elizabeth Mitchell como mejor actriz invitada (aunque perdió), fue totalmente inesperada, tras años en los que nunca entraba entre las mejores secundarias de drama. También ha sorprendido, relativamente, que Matthew Fox sea candidato a mejor actor de drama, pero en su caso ha jugado a su favor contar con el episodio doble final, en el que Jack lleva todo el peso de la acción.
No obstante, la nominación recibida con más incredulidad es la de ‘True Blood’ como mejor drama. Los votantes se han dejado arrastrar por la enorme promoción que HBO ha hecho de la serie y por su condición de fenómeno indiscutible del verano estadounidense, y ahí está, más como una curiosidad que otra cosa, porque no tiene ninguna otra nominación. Y a algunos críticos les ha sorprendido ver ‘Nurse Jackie’ entre las candidatas a mejor comedia, porque pensaban que las opciones de la serie se limitaban a Edie Falco, y poco más.
Los peores olvidos
Sí, lo que más nos gusta es quejarnos de todas las series y de los actores perfectamente válidos que los Emmy ignoran cuando llega el momento de votar, y en esta edición, las cosas no han cambiado. Entre las ausencias más claras figura ‘Sons of Anarchy’, que por no tener, no tiene ni una nominación a la mejor actriz de drama para Katey Sagal. Claro que la historia de desencuentros de Sagal con los Emmy data ya de los tiempos de ‘Matrimonio con hijos’, cuando ni ella ni su co-protagonista, Ed O’Neill, lograron ninguna candidatura en 11 temporadas. O’Neill, además, es el único actor adulto de ‘Modern family’ que no está nominado.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
ali38
Por desgracia , en todas estas entregas de premios nunca llueve a gusto de todos,(vease Emmys,Globos de Oro, Oscars...)y sobre todo siempre hay alguien que no tiene ni siquiera la recompensa de la nominación cuando le da cienmil vueltas a muchos de los que sí la tienen. Y con sólo 13 episodios vistos de Fringe,no me han bastado más, para estar totalmente de acuerdo en que Walter es simplemente genial, y los que votan para la elección de los nominados no tiene ojos en la cara, y sí los tienen no los abren lo suficiente para ver más allá de sus narices y House.
Adrian Grayson
Creo que Sandra Oh y Chandra Wilson se han visto perjudicadas por la pérdida de calidad tan enorme que ha sufrido Anatomía de Grey. Sandra Oh ha perdido mucho protagonismo y la evolución del personaje de Chandra en la última temporada de Anatomía de Grey a mí no me convence en absoluto.
Es una lástima cuando los actores se ven perjudicados por fallos en los guiones.
juanito.guitarra
¿Josh Holloway como olvido imperdonable? ¡Pero si su único matiz es fruncir el ceño! Aunque bueno, peor que Matthew Fox no es y a éste sí que lo han nominado...
Ni Courteney Cox ni Lisa Edelstein ni Emily Deschanel ni Robert Sean Leonard ni Ed O'Neill me han parecido destacables esta temporada, la verdad pero confieso que gente que sí que está nominada (Mariska Hargitay, John Cryer, Tony Shalhoub, Lea Michele, Matthew Morrison) que tampoco han brillado demasiado xD
irenia_
Yo no sé de qué nos sorprendemos si ni Lauren Graham tuvo un emmy, eso sí que es fuerte, qué indignante ¬¬
thespotlessmind
lo que me parece indignante es que no hayan considerado a Damages en mejor drama, tuvo una temporada excelente y es mucho mejor que True Blood e incluso la veo por arriba de The Good Wife, se la merecía y fue un grandísimo olvido, otro en los guiones de Damages, creo que el inicio de la tercera temporada optaba por algo
armadamaister
Desde luego ha habido olvidos imperdonables. Sons of anarchy y Justified en drama. Community y Bored to death ( creo que le correspondería este año ) en comedia.
Cada línea de diálogo de Chevy Chase es mejor que la anterior. Cada vez que habla es para decir algo machista, blasfemo, racista... pero con un buen rollo tremendo. Una pena.
El hecho de que Noble ni siquiera opte al premio es flagrante al igual que Katey Sagal, que es de lo mejor de una de las mejores series que se emiten en la actualidad.
214389
solo una pregunta creo que en mi ignorancia, fue nominada en mejor comedia United States of Tara?? porque si no fue asi, me siento tan indignado.
vurnett
No se que le ve la gente a Sons of Anarchy. Creo que llegue a ver el 4 capitulo y tuve que dejar de verla porque ya me estaba dando verguenza ajena Los guiones y las escenas de accion del equipo A estaban mejor hechos que los de esta serie. El personaje de Katey Sagal??? pues super estereotipado como todos los demas personajes.
mordecai
Soy el único que nota la ausencia en comedia de "The big bang theory"? porque esta última temporada ha sido genial, nunca me había reído tanto con una serie y de acuerdo que no tendrá la mejor fotografía ni la mejor música... pero en los guiones, se salen.
robert_neville
Mmmm, el fenómeno de "Sons of Anarchy" se me escapa un poco. Creo que es una serie relativamente entretenida y Katey Sagal tiene un personaje con bastante atractivo. Hasta aquí las virtudes. Aunque en la segunda temporada mejora la cosa, creo que sigue habiendo demasiados personajes bastante planos que se mueven a golpe de cliché. Charlie Hunnam cumple sin demasiados alardes (creo que se le debe pedir un poco más al prota)y Ron Perlman, actor que me gusta ver bastante, no deja de ser un actor con limitaciones (cuando tiene que llorar, se esconde, no da para mucho más). Muchas de las situaciones (sobre todo en la primera temporada), están resueltas lamentablemente mal (me acuerdo del capítulo de los neonazis a los que les venden las AK-47. Les ponen una bomba en el material y cuando se van, sacan el control remoto y BOM!!! Se parecía a un capítulo del Coyote y el Correcaminos. Totalmente inverosimil).
Leí una vez un artículo en el que un crítico (creo) decía que le comparaban "SOA" con Los Soprano. Después de ver la 1ª temporada dijo que era como si compararamos "The Wire" con "Los hombres de Paco" (esto es exagerado sin duda, pero creo que, definitivamente, no es la gran serie que nos quieren vender).