Los International Emmy son unos premios que se entregan cada año a los mejores productos televisivos internacionales. La Academia que los entrega está formada por más de 400 empresas de más de 70 países y sólo tiene en común con los Emmy de toda la vida el nombre. Pese a no ser tan prestigiosos como los Emmy “normales” (Prime Time Emmy se llaman), siguen siendo bastante importantes. Hoy hemos tenido la noticia de que dos producciones españolas están nominadas, ‘El Hormiguero‘ y ‘Operación Jaque‘
El programa de Pablo Motos está nominado bajo la categoría de programa de entretenimiento sin guión y, aunque pienso que no le han dado mucho bombo, es bastante reseñable que un programa de esas características haya llamado la atención de toda la escena internacional. Por otro lado, ‘Operación Jaque‘ es una TV Movie coproducción de TVE y productoras colombianas que cuenta la historia del secuestro de Ingrid Betancourt por parte de las FARC y está nominada junto a otras películas para televisión de Japón, Suecia y Reino Unido.
Aunque a muchos nos disguste las maneras de Pablo Motos, hay que reconocerle su buen hacer. Lo que sabe hacer, lo explota muy bien y no es extraño que haya sido nominado puesto que es un programa que te puedes poer a ver y te entretiene aunque sólo sea cinco minutos. En cuanto a la TV Movie, no he tenido el placer de verla todavía, pero está accesible en la web de RTVE, así que no pienso dejar pasar la oportunidad.
¿Ganarán alguno de los dos? Es difícil saberlo ya que la programación internacional es compleja de comparar debido a los diferentes estilos que se llevan en cada país. Pero si soy sincero, creo que ‘El Hormiguero‘ al ser un programa tan blanco y accesible para todos, tiene muchas papeletas para llevarse la estatuilla. El 19 de noviembre sabremos el resultado.
Vía | International Emmy
Ver 17 comentarios
17 comentarios
daniel-san
Lo que le faltaba a Pablo Motos y su ego...
lorus
Discrepo contigo, Manuls, eso del buen hacer de Pablo Motos; 'El Hormiguero' me gustaba mucho en su anterior etapa radiofónica (llamado por aquel entonces 'No somos nadie'), pero como producto televisivo no lo aguanto.
Por lo que a mí respecta nominaciones como esa son las que desprestigian unos premios.
estointernado
No le quito el mérito, pero vamos será que no hay otros productos mejores para que se fijen en ese...
abril.reyes
Yo siempre he dicho que el programa no es malo y que depende mucho del invitado y el juego que den. Los ha habido muy aburridos o todo lo contrario y han sido un descojone padre ya digo que según la tónica del invitado con el presentador y el resto del equipo...
La verdad es que es una sorpresa que dos productos españoles logren colarse en los Emmy. Algo había oído en una entrevista a Imanol Arias comentar sobre que Ojalá consiguieran la nominación y tal parece que no ha sido posible una Gran Lástima!!!
Desde aquí felicitar al Hormiguero y a Operación Jarque.
Edito: Pablo Motos dijo en la rueda de prensa del inicio del programa que preparaban algo Grande con Will Smith. Les ha comprado el formato para hacer una Versión USA?
krollian
¿Será por demérito de otros programas?
Alter
No sé por qué la gente le tiene tanta manía a El Hormiguero. Es de los pocos programas españoles de entretenimiento originales de los últimos X años. El único capaz de traer estrellas que antes sólo conocíamos actuando o en ruedas de prensa y consiguen sacarles de su papel, para bien o para mal. Se han equivocado muchas veces, y Pablo Motos se mete demasiado en todo lo que se hace en el programa, pero eso no creo que emborrone todo lo bueno que tienen. Yo creo que se está siendo demasiado crítico, más todavía teniendo en cuenta las alternativas, que no es que sean malas, es que no hay, por lo menos del mismo estilo o con virtudes similares.
vinnikun
Vaya, no es que sea fan del Hormiguero, pero me gusta aunque tenga programas que dan vergüenza ajena. El problema/acierto de el Hormiguero es que depende del invitado que haya, si este entra al trapo y se suelta, salen programas redondos como los de Will Smith o Hugh Jackman... si el invitado se corta, sale un programa ridiculo como en el que salieron los 3 protagonistas de La Red Social.
Y Pablo Motos me cae bien, siempre quiere ser el centro de atencion, pero es el primero en reirse de las puyas de sus propios empleados, sobre todo de las de Juan y Damian (la sección de el kiosko es lo mejor), y eso me gusta. Aparte que se nota que se van saltando el guion e improvisan. Me gusta.
nonamed
Efectivamente, el problema no es el programa, es su presentador.
adrironda
a mi el motos no me cae mal... pero depende demasiado del invitado,si les toca un cachondo sale un programon,si les toca un sieso pues ni lo veo
jesús
Yo tampoco veo tan malo el programa como algunos lo pintan por aquí. Aunque sí es cierto que ya sólo lo veo cuando traen a personajes extranjeros famosos, y últimamente estos escasean. Los nacionales me interesan muy poco o directamente nada salvo escasísimas excepciones. Esta semana, por ejemplo, sólo lo veré el jueves que es cuando invitan a Clive Owen.
Del programa en general, la sección que más me gusta es la de la "Tele Tienda" de Juan y Damián, con esa me parto de risa literalmente.
petersonz
Pues a mí me encanta el Hormiguero, Pablo Motos y todo su equipo. Enhorabuena por la nominación.
alexpucelano
Como ya han dicho por aquí, el programa no es malo en su concepción, pero si en gran parte de su realización, debido al presentador que tiene en grandísima medida.