Pues ya tenemos un episodio más en la huelga de los guionistas. Al final se entregarán los Globos de Oro, pero sin fiesta. Vamos que no habrá gala. Los actores y muchos de los profesionales del cine y la televisión (que está siendo por ahora la gran perjudicada), no estaban dispuestos a estar en el punto de mira de los huelguistas. Ni la organización a sufrir un importante boicot. Y como no se ponen de acuerdo, han optado por la decisión más sencilla, que no la que todos los aficionados estábamos esperando: el fin de la huelga. Por tanto, la siguiente ceremonia que está en el punto de mira, tal y como van las cosas, será la entrega de los Oscars.
Pero volviendo a los Globos de Oro, da igual se haga gala o no, con sólo conocer el nombre de los premiados, ya se encargarán las máquinas del marketing de sacarle partido a estos premios. ¿Lo malo? No ver a Javier Bardem recoger un más que probable premio como mejor actor de reparto.
Y a todo esto, visto que no se ponen de acuerdo y que puede haber un parón en la industria de cine en breve, ¿empezarán a contratar guionistas extranjeros o se irán los grandes estudios a rodar sus películas al extranjero? Es cuestión de tiempo comprobarlo.
Vía | Vaya Tele En blogdecine | Los guionistas quieren dejar de ser el eslabón maltratado del cine