El próximo 20 de junio se entregan los Saturn Awards, unos premios de los que la organización responsable cumple 40 años reconociendo a las películas y series de género, o lo que es lo mismo, aquellas encuadradas en la ciencia ficción, la fantasía, el policíaco, el thriller, el terror… Y creo que no me dejo nada más (los videojuegos, a lo mejor, y el apartado sobre DVD). Es la oportunidad de que muchas series que son ignoradas por los Emmy y los Globos de Oro reciban algo de reconocimiento, y también debe ser una de las entregas de premios más relajadas de todo Hollywood. Tienen un montón de categorías; sólo en los apartados de televisión distinguen entre series de network, de cable y lo que denominan “presentaciones”, que son aquellas que tienen diez episodios o menos, y donde entran tanto miniseries como series normales de temporadas cortas como tv movies.
Las grandes triunfadoras el año pasado fueron ‘Fringe‘ y ‘True Blood‘, que vuelven a encontrarse entre las nominadas. En esta 38ª edición se han colado bastantes estrenos de este otoño, como ‘American Horror Story‘, que es candidata a cinco premios y se queda a uno de igualar las nominaciones de ‘Breaking Bad‘. Las dos son rivales en las categorías de series de cable, mientras es ‘Fringe’ es la gran favorita, de nuevo, entre los títulos de networks. Ver quiénes están nominados es realmente curioso, sobre todo al ver que ‘Juego de tronos‘, por ejemplo, como tuvo 10 capítulos, compite como “presentación”, en lugar de como serie de cable.
Serie de network
-
Fringe (Fox)
-
A gifted man (CBS)
-
Grimm (NBC)
-
Once upon a time (ABC)
-
Sobrenatural (CW)
-
Terra Nova (Fox)
Serie de cable/sindicada
-
American Horror Story (FX)
-
Breaking Bad (AMC)
-
The Closer (TNT)
-
Dexter (Showtime)
-
Leverage (TNT)
-
True Blood (HBO)
Presentación en televisión
-
Camelot (Starz)
-
Falling Skies (TNT)
-
Juego de tronos (HBO)
-
The Killing (AMC)
-
Torchwood: Miracle Day (Starz)
-
Trek Nation (The Science Channel)
-
The Walking Dead (AMC)
Mejor actor
-
Sean Bean (Juego de tronos)
-
Bryan Cranston (Breaking Bad)
-
Michael C. Hall (Dexter)
-
Timothy Hutton (Leverage)
-
Dylan McDermott (American Horror Story)
-
Noah Wyle (Falling Skies)
Mejor actriz
-
Mireille Enos (The Killing)
-
Lena Headey (Juego de tronos)
-
Jessica Lange (American Horror Story)
-
Eve Myles (Torchwood)
-
Kyra Sedgwick (The Closer)
-
Anna Torv (Fringe)
Como son muchas categorías, no vamos a poner más aquí. Si queréis verlas todas, podéis hacerlo en su página web oficial.
Vía | Blastr
En ¡Vaya Tele! | ‘Fringe’ y ‘True Blood’ dominan los Saturn Awards
Ver 16 comentarios
16 comentarios
mackey
Algunas nominaciones son de auténtico chiste. Noah Wyle? Terranova? Grimm? Amosnomejodas!
Eso sí, la categoría a mejor actriz es más que digna.
alvarri
Meter falling Skies y que no aparezca por ningun lado Homeland hace perder para mi cualquier tipo de valor de estos premios
Eso si, ojala se lleve algo Fringe para luchar por su renovación
Isart
Bueno, hay nominados inexplicables pero lo interesante (o no) será conocer a los ganadores, puede empeorar mucho o mejorar XD
radiodegiro
Pues en la categoría de presentación tiene que tener más cláusulas, como que sea la primera temporada o algo así, porque The Killing tuvo 13 capítulos ¿no? Me alegra que este nominada Orla Brady por Fringe y, John Noble, claro.
figuefucker
Es una pena que Breaking Bad triunfe en los premios pequeños(ojalá) y ni siquiera aparezca en los grandes, eso dice mucho de los que realizan las nominaciones por allí...
blacklynx
Este año, la cosa estará entre Fringe o OUaT para las Networks y entre Breaking Bad y AHS para las de cable, aunque a mi personalmente me encantaría que ganará The Closer, no sólo por ser su última temporada, sino porque para mí está siendo la mejor de todas (a eso si que se le llama despedirse por la puerta grande).
ixma
Mi quiniela:
Serie de Network: Fringe
Serie de cable: Breaking Bad
Presentación: Juego de Tronos
Actor: Brian Carlston
Actriz: Jessica Lange
432144
Puf, supongo que es justo que las series de cable compitan en otra categoría, puesto que están a otro nivel respecto a las networks... pero más injusto es que cualquiera de las nominadas de cable sea mejor que (casi?) todas las de network y sólo se lleve el premio una.
eloi.bigas
Breaking Bad y American Horror Story no son comparables xD
223852
Yo cada vez que veo a Dexter no ganar nada, pierdo la fe en estos premios :/