En lo referente a televisión, que es lo que nos interesa, los premiados han sido: Andreu Buenafuente, por su espacio Buenafuente como mejor programa de entretenimiento; Aida de telecinco como mejor serie española. Ambas aunando “calidad y altas audiencias”. TVE ha sido premiada, en su 50 aniversario, como comenta la organización por "haber sido cantera de talentos en todos los géneros a pesar de los condicionamientos políticos que le han acompañado en su historia". Cuatro se ha llevado el premio al mejor tratamiento informativo del Mundial de Fútbol, y eso que La Sexta puso toda su parrilla a servicio del fútbol.
El mejor programa de televisión local para Porca Miseria de TV3, serie dirigida por Joel Joan, y para Vaya Semanita de ETB.
Mención especial ha recibido el docushow El Coro de la Cárcel de TVE. Además de los productos extranjeros como Shouf shouf, de la NPB/VARA de los Países Bajos, una comedia contemporánea acerca de jóvenes marroquíes, y los premios iberoamericanos para Historias de la frontera y la cobertura de las elecciones mexicanas de Televisa.