Hoy en TV, uno de los clásicos de acción absolutos de Jean-Claude Van Damme y una secuela que muchos no saben que existe

Dos shows distintos, pero todos liderados por expertos en patadas

Blanco Humano 1993 John Woo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pedro-gallego

Pedro Gallego

Editor

En ocasiones la programación de la parrilla televisiva encadena películas que nos sirven para recordar otros tiempos para el cine espectáculo. No sólo por rescatar un clásico como ‘Blanco humano’, sino por retomar los tiempos donde todavía se hacían secuelas baratas y recónditas de lo más chaladas.

Una presa que lucha

Porque hoy no sólo se va a tener la oportunidad de ver el gran clásico de acción de Jean-Claude Van Damme, dirigido por un John Woo saltó a lo grande al cine americano, sino que también se verá su más desconocida secuela ‘Blanco humano 2’, con Scott Adkins tomando el testigo. La película original se emitirá en el canal Paramount a partir de las 22 horas de la noche y la secuela a continuación a las 23:55.

Siendo a la vez un remake de ‘El malvado Zaroff’, en ‘Blanco humano’ vemos como la ciudad de Nueva Orleans se ha convertido en un coto de caza privado donde un grupo de asesinos intenta matar a veteranos de guerra que intentan conseguir una generosa recompensa si sobreviven. Chance Boudreaux es uno de los participantes en este perverso juego, al tener que cubrir sus deudas, y lo hará intentando dar caza a sus captores.

Van Damme consigue estar sensacional en la que puede ser su película definitiva como estrella de acción. Puro carisma y determinación que encaja de maravilla en el desquiciado espectáculo lleno de explosiones, disparos y palomas como sólo cabría esperar de Woo. Una inyección de adrenalina que sigue siendo infalible.

Es la clase de show que sólo puede dar una franquicia desde la verdadera serie B, con financiación europea o asiática cuestionable y artes un poco más marrulleras. Hubo que esperar 23 años para verla en una secuela que es casi más remake encubierto y libre para gloria de un Adkins que muestra que es el heredero más sólido de la clase de carisma que poseía Van Damme. O, al menos, el que mejor mantiene su arte para las patadas, que se muestran aquí como lo más sensacional es un espectáculo más eminentemente barato.

En Espinof | Las mejores películas de 2024

En Espinof | Las mejores películas de acción de la historia

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información