Hoy en TV, un trepidante thriller sobre raíles cargado de intriga y con un Liam Neeson fantástico

El actor hace su última película de acción notable con uno de sus mejores colaboradores y un reparto imponente

El Pasajero 2018 El Pasajero
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto de héroe de acción de Liam Neeson ya tanteaba la parodia involuntaria en su mejor momento, por lo que su prolongación extenuante hasta nuestros días con producciones cada vez más prescindibles no es precisamente ilusionante. Aun así, es justo apreciar los días donde esta etapa de su carrera daba trepidantes espectáculos como ‘El pasajero’.

Un tren sin frenos

Cómo no, dirigida por su mejor colaborador en esta empresa: Jaume Collet-Serra. El director español hace su último proyecto con Neeson antes de volverse un director blockbusters desmadrados. Aquí se mantiene en una línea de thriller adulto, esta vez con más suspense que acción, dando un notable resultado que se puede ver hoy en FDF a partir de las 22:40 (y en streaming a través de Amazon Prime Video).

Neeson es aquí Michael MacCauley, un padre de familia y vendedor de seguros normal y corriente con su habitual trayecto en cercanías para ir al trabajo. En uno de esos viajes aparentemente ordinarios le aborda una misteriosa desconocida, que le involucrará en una conspiración criminal donde deberá aprovechar su habilidad para leer a la gente para encontrar a un pasajero que será el objetivo de un destino fatal.

Neeson aquí está plagado de un reparto embarazosamente rico, con apariciones de gente como Patrick Wilson, Vera Farmiga o unas todavía relativamente desconocidas Florence Pugh y Letitia Wright. Un gran despliegue de rostros y talentos que permite que no hayan desequilibrios muy bestias cuando el protagonista pase a investigar diferentes personajes.

Las películas del actor inglés con Collet-Serra siempre han tenido un carácter muy de la vieja escuela, pero aquí va aún más lejos en su exploración de una historia y un tono muy clásicos realizado con apariencia de thriller moderno. Podría no parecer muy distinto de la también entretenida ‘Non-Stop (Sin escalas)’, que encierra al actor en otro vehículo con pasajeros, pero aquí la indagación proporciona una intriga diferente.

Y, por qué no decirlo, hasta mejor. El suspense clásico funciona de maravilla en la fórmula consolidada del tándem Collet-Serra/Neeson, ofreciendo un entretenimiento adulto notable como ya apenas se hace. Cine para padres que, por desgracia, ha ido degenerando hacia un aspecto cada vez más barato al separar esta dupla de actor y director tan estupenda. Aun están a tiempo para volver juntos a lo grande.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio