Así, la Agencia Tributaria ha anunciado que para la campaña de renta 2006 (que tendrá lugar en la primavera de 2007) se podrán efectuar algunas gestiones a través de los terminales TDT, en concreto solicitar cita previa para la confección de la declaración, o pedir el envío del borrador que realiza la propia Agencia Tributaria. Al parecer se podrá acceder a este servicio desde todos los canales de Televisión Digital Terrestre.
Hombre, no seré yo quien diga que está mal que vayan apareciendo este tipo de servicios. En cuanto al IRPF, cuantas más formas distintas haya de hacer las gestiones, tanto mejor. Pero sí me pregunto si éstos son los más atractivos para un usuario medio. Si yo me plantease "¿Qué me gustaría hacer a través de la TDT?" creo que "pedir el borrador de la renta" no sería una de mis prioridades. Quizás preferiría tener información del programa que estoy viendo, o quizás poder seleccionar idioma/subtítulos, o tal vez acceder a comprar los DVD's de la serie que están emitiendo, o consultar otras películas protagonizadas por tal o cual actor... en fin, servicios mucho más ligados al hecho de ver la televisión.
Pero bueno, lo dicho, que bienvenidos sean todos los esfuerzos para que la TDT se convierta en la realidad que tanto nos han prometido.
Vía | El Mundo