Desde que el mundo de la TDT abrió sus puertas a nuevos canales, nos hemos acostumbrado a que desfilen por nuestra pantalla decenas de programas a los que podemos definir como realities. Algunos con una vertiente más de documental, otros más bien como coachs… se trata de espacios en los que no hay platós ni presentadores, y el protagonismo se lo llevan personas de la calle con una cierta particularidad como puede ser su estilo de vida, su trabajo o sus relaciones personales. La atracción (más o menos morbosa) que el espectador siente ante la “cotidianidad” de estos individuos unido a lo barato de la producción, han convertido a muchos de estos espacios en auténticas estrellas de nuestra pequeña pantalla.
Pero la tele siempre va más allá y el ver a individuos de otros países protagonizando programas parece tener una progresión lógica en el hecho de que sean personas de tu propio país, con tu propia cultura y paseando por lugares accesibles por proximidad al espectador los que vivan estas historias. Hoy hemos sabido que el canal Discovery Max prepara la adaptación española del programa ‘Miami Ink‘, una producción que pone sobre la palestra una casa de tatuajes en la que a las historias de los trabajadores de la misma (peleas, romances, fiestas…) se unen las de los individuos que acuden a tatuarse, normalmente con una emotiva historia detrás.
Parece que las ciudades candidatas para protagonizar el programa son Madrid y Barcelona. Con esta nueva aventura, Discovery Max ahonda en la línea de producción propia que comenzó con ‘Y el mundo cambió’, presentado por Àngels Barceló o la reciente incorporación de ‘¿Cómo lo fabricamos?’, por lo que parece que Discovery Max está asentándose como uno de los canales de TDT con mayor ascendente. Por otro lado, la adaptación de exitosos programas extranjeros no es ninguna novedad. Ahora mismo, podemos ver cada jueves a Chicote en su ‘Pesadilla en la cocina‘ de La Sexta; los domingos, a los chicos de ‘Gandía Shore’ o, este mismo miércoles, vivir la final de ‘La Voz’ en Telecinco.
Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | ‘Miami Ink’, reality sobre tatuajes, tatuados y tatuadores
Ver 11 comentarios
11 comentarios
cs-7rrg
"Vallekas Ink"
Molokai
La parrilla de estos canales temáticos que sacan pecho por su labor didáctica está infestada de realitys-pseudodocumentales del corte L.A. Ink o American Chopper, a un paso de Jersey Shore, y los intercalan con auténticos documentales como "How it´s made", es un pequeño engañabobos entre los que me incluyo cuando me da por encender la TV.
Da la impresión de que miles de documentales filmados en los últimos 30 años cogen polvo en las webs de descarga directa.
ariasdelhoyo
Como la adaptación sea como lo que hicieron con PIMP my Ride será como para echar a correr.
seberg
No sé yo si van a tener gancho los tatuadores, como no traigan a Kat Von D
beatrizlume
¿No va a haber ni una chica tatuadora en el programa? Porque la de Miami Ink (Kat Von D) es la leche.
donroculo
Lo que es un poco vergonzoso, es que después de muchos años cobrando por su canal en distintas plataformas (Canal+, ONO,...) hasta que no han tenido un canal en abierto, no se han dignado en realizar producciones propias.
scraffy
Pues espero que pillen a buenos tatuadores... porque hay cada uno por ahí que da mucha grima... sobretodo ciertos pseudo/tatuadores que van de chulitos y solo hacen kgadas.... De Miami ink los únicos que merecían la pena eran Chris Garver y Kat Von D con sus espectaculares retratos... el resto no sabía ni pa donde vendimiar... sobretodo Ami James que solo sabía hacer la misma 'Karpa' una y otra vez y se las daba de megatatuador experto en motivos orientales (patético)... y el pobre Yoji Harada que no sabía ni traer café... Lo de L.A. Ink dejé de verlo cuando descubrí que Kat Von D se había transformado en la única neurona de Paris Hillton y se comportaba como una estrella del POP para quinceañeros...
manu1981
No es que vaya adaptar, sino que ya están varias horas de programa grabadas. Lo se porque uno de los artistas (por no decir que el principal) me acaba de hacer un tatuaje, y entre sesión y sesión hemos hablado de ello y de las escenas ya grabadas.
361895
Me gustaba este programa, lo recuerdo !