'Birdman' y 'The Imitation Game' son las películas mejor escritas del año según la Academia de Hollywood. La primera se ha llevado el Oscar al mejor guion original, firmado por Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo, mientras que la segunda se alzó con la estatuilla a mejor guion adaptado, obra de Graham Moore.
Este último nos ha dejado uno de los discursos de la noche al revelar que en su adolescencia intentó suicidarse por no sentirse aceptado y dejó el siguiente mensaje: "Seguid siendo raros, seguid siendo diferentes".
Ver 2 comentarios
2 comentarios
gavilan_
Que se considere el guión de The Imitation Game uno de los mejores del año pasado me deprime :(
filmman
En guión original 'Birdman' y 'Nightcrawler' están bien.
El de 'El Gran Hotel Budapest' lo vi mejor que el 'Foxcatcher'.
Y la ida de olla de Linkater pues no sé, la peli es grande por una idea original con unos personajes humanos y creíbles con sus cositas vitales, pero el texto del guion, pegote, libreto, o lo que sea... pufff Durante toda la peli los personajes hablando sin parar de sus cosas... parece una indie fusionada con una cosa de Ingmar Bergman. Tremendo :)
En adaptado, 'The imitation game' es flojita, entretenida pero floja. Eso si, el guion es una joya, es eficaz.
La pusimos por donde ando en VOSE en plan cine club ;) y salían los letreros disparados como de una ametralladora. Ocurre que el guion tira de la peli, con el la narración se adelanta a lo que se ve en una escena y así mantiene el interés. No es el mejor de la historia pero está logrado, funciona super bien.