La verdadera nostalgia del streaming va a pasar a ser esos tiempos en los que podíais juntaros varios amigos y compartir las cuentas de usuario de las diferentes plataformas que tuviésemos. Pero esto está ya en vías de extinción de manera cada vez más agresiva. Como ya adelantamos, después de Netflix y Disney+, la siguiente en tantear ese terreno será Warner Bros con Max (todavía HBO Max en España).
Y en lo que aterriza la plataforma en Europa (que se supone que llegaría a partir de esta primavera), desde la compañía ya avisan que se van a poner serios a la hora de controlar el tema de compartir contraseñas y contemplan una medida radical según reflejan los Términos de uso de la plataforma, modificados recientemente: suspender o cancelar la cuenta.
Ajuste de cuentas
Según esta modificación Warner Bros. Discovery se reserva el derecho de...
«...modificar el acceso o desactivar funciones, incluso por motivos de seguridad, para limitar el impacto de compartir cuentas fuera de su hogar o cuando hayamos llegado a la conclusión, a nuestra discreción, de que se ha hecho un uso indebido de su cuenta Max. Si se produce una suspensión o cancelación, deberá dejar de utilizar la plataforma».
De esta manera, desde Max darán ese paso más allá a la hora de perseguir esta práctica extendida entre los usuarios. Una medida que empezarán a implementar a lo largo de este 2024. Una persecución con la que abrió la veda Netflix y que, pese al escepticismo inicial, se ha traducido en una subida constante de usuarios.
Un modelo a imitar, según J.B. Perrette, el presidente de streaming y juegos de Warner Bros. Discovery:
«Obviamente, Netflix lo ha implementado con éxito extremo. Vamos a hacer eso desde más tarde en este año y en 2025, lo que es otra oportunidad de crecimiento para nosotros.»
En Espinof:
Ver 14 comentarios