Imagínate que estás viendo una serie y, en uno de los pósters que decoran las paredes de la habitación del protagonista, aparece la última imagen que te has sacado la noche anterior cuando estabas de fiesta con tus amigos. O que, en otra de las escenas, dos personajes discuten acaloradamente justo delante de una pared en la que aparece tu nombre a modo de graffiti. Un concepto original, ¿verdad? Pues es lo que pretende Warner Bros.
La productora estrenará el próximo 18 de octubre una serie interactiva que utilizará datos de los perfiles de Facebook de todos los usuarios que quieran participar, pudiendo darse los ejemplos que justo acabamos de comentar. La idea es hacer el visionado lo más personal (lógicamente cada usuario tendrá su propio nombre, sus propias fotos) y lo más social posible. Como no podría ser de otra forma, el estreno se producirá en la propia página que tiene la serie en Facebook.
‘Aim High’, como han decidido titularla, cuenta la historia de un adolescente de 16 años que lleva una doble vida: estudiante y agente del gobierno. Entre sus principales preocupaciones está salvar al mundo, por supuesto, así como conseguir que Amanda, la chica de sus sueños, le haga caso. El protagonista es Jackson Rathbone (‘Twilight’), aunque la cara que más sonará a nosotros es la de Aimee Teegarden (’Friday Night Lights‘).
¿Con ganas de ver el resultado de este experimento? Pues, desafortunadamente, ahora llega la mala noticia: de nuevo estamos ante un evento y una aplicación que sólo funcionará en Estados Unidos. Seguramente se puedan encontrar otras vías para ver la serie, pero por desgracia nos perderemos la experiencia personalizada que es la que da sentido a este nuevo proyecto. Una pena, ellos se lo pierden.
Vía | Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | Ashton Kutcher creará otra serie surgida de Twitter
Ver 13 comentarios
13 comentarios
jose.carreras.355
Me parece una tontería extrema.
Tejo
Me parece una soberana chorrada, entre otras muchas razones porque distrae al espectador de la trama el hecho de ver items personales en pantalla.
nonamed
Os acordais de una serie que emitia Neox por fascículos? No recuerdo su nombre, pero la serie iba de una chica que subía en un taxi y era secuestrada (creo recordar). La continuación de la serie la "decidían" los espectadores mandando un sms a un número.
Y pongo "decidían" entre comillas, porque yo nunca me creí que era cierto que los espectadores elegían. Para mí, la serie ya tenía un final y nos la vendían como que éramos nosotros quien elegíamos.
Curioso cuanto menos.
Los Fantasmas del Paraíso
Hombre, a mí me da algo de mal rollo que utilicen nuestros datos para vendernos mejor su producto, pero por lo que escribís entiendo que acceden si les das permiso, ¿no? Es decir, alguien que quiera ver la serie sin tener que ver sus fotografías por ahí puede hacerlo, ¿no?
DeerTongue
Vaya chorrada, pero a la gente le hará ilusión estas cosas, se engancharan a la serie solo para ver si sale algo de su perfil.
enteryourname
Menuda tontería... es como esas fotos en las que pones tu imagen y ésta sale en una valla publicitaria, en la portada de una revista... una chorrada vamos. Le quita continuidad y realismo a la serie, pero supongo que habrá un puñado de adolescentes mojabragas a las que les encante que este vampirucho tenga una foto de ellas en su habitación... aunque se trate de un adolescente de 26 años...
portegas
Interesante idea, aunque dentro de poco las conversaciones sobre series seran del tipo: ¿Como acabo el capítulo que viste? En el mio muere el protagonista. Pues en el mio se reconcilia con su exmujer. Surrealista.
pso
¿Para cuando una entrada sobre el bodrio familiar del año: Terra Nova?
Molokai
Desde luego tienen asegurada la audiencia en el episodio piloto, porque original es.