Netflix no es la única compañía que anda algo como pollo sin cabeza en cuanto a sus decisiones. Warner Bros. Discovery va "ahí ahí" intentando dilucidar su futuro en el tema del streaming como apuntan las nuevas informaciones. Según Wall Street Journal, la gigante del entretenimiento ha dado marcha atrás en su plan de fusionar Discovery+ y HBO Max en una única plataforma.
Bueno, una marcha atrás "a medias" ya que la nueva idea es mantener Discovery+ como plataforma aparte además de la ya no tan combinada plataforma conjunta, que mantendría el catálogo de HBO Max y la mayoría del de Discovery+. Un servicio, que se rumorea que se llamará simplemente Max, del que todavía no sabemos más detalles.
Así parece que el equipo de David Zaslav se desdice de una de las primeras decisiones de la nueva era de Warner Bros. Discovery. El pasado marzo de 2022, el ejecutivo Gunnar Wiedenfels declaraba que la idea era ir hacia el servicio combinado para ir a por los «cuatro cuadrantes "viejo-joven-hombre-mujer"» demográficos.
Miedo a la fuga
Esta nueva decisión vendría por cierto temor a perder un buen número de los 20 millones de suscriptores de Discovery+ que se resistan a pagar más por la plataforma combinada. Actualmente, el precio mensual de la primera es de 6,99 dólares en Estados Unidos (3,99 euros en España) frente a los 15,99 dólares de HBO Max (8,99 en España).
Seguramente sepamos más de este plan en dos semanas, ya que Warner tiene programada para el día 23 de febrero su conferencia de beneficios, donde sería uno de los puntos a tratar. Otro sería el lanzamiento de su canal FAST, en el que veríamos algunas de las series sacadas del catálogo de HBO Max.
Ver 12 comentarios