Hace unas semanas supimos que Warner Bros. se iba a unir al resto de las grandes gigantes de la industria audiovisual (Disney, NBCUniversal...) y estaba preparando su propia plataforma de streaming. Pues bien, hoy WarnerMedia (el brazo de entretenimiento) ha anunciado HBO Max, su nueva OTT que llegará a EEUU en 2020.
Bajo la premisa de ser el sitio para reunir el contenido de la distribuidora, en la nueva plataforma estarán disponibles los originales de HBO y derivados, a los que se unirán una selección de contenido (aún no han especificado demasiado, pero en torno a las diez mil horas) de New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes.
La plataforma no ha anunciado precio, pero en su momento se habló de diecisiete dólares... un precio algo desorbitado teniendo en cuenta que la oferta no parece muy entusiasta con los primeros títulos anunciados.
Dentro de sus series exclusivas en EEUU (solo allí) están 'Friends' y 'El príncipe de Bel-Air' además de 'Pretty Little Liars'. De series nuevas, además de las de HBO, llegarán las nuevas de CW como 'Batwoman' y 'Katy Keene' que llegarían tras romperse el acuerdo con Netflix hace unas semanas.
Las series exclusivas de HBO Max
Además habrá todo un grupo de Max Originals, algunos de los cuales ya conocíamos como 'Dune: The Sisterhood' de Denis Villeneuve; o la nueva serie de 'Gremlins' entre muchas otras series y películas originales. Con las películas tienen tratos con Greg Berlanti y Reese Witherspoon, pero no han anunciado títulos.
Entre las series exclusivas de HBO Max estarán 'Tokyo Vice' protagonizada por Ansel Elgort; 'The Flight Attendant', con Kaley Cuoco de protagonista; 'Love life', comedia romántica encabezada por Anna Kendrick; 'Station Eleven', dirigida por Hiro Murai; y 'Made for love', con S.J. Clarkson de director.
Todavía no sabemos si HBO Max tendrá expansión global y en tal caso qué significaría para la continuidad de HBO España y su "hermana mayor" HBO Nordic, que fue la marca con la que el grupo aterrizó en Europa como plataforma de streaming.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
heimndal
ESto es la muerte de DC Universe estimo.
Usuario desactivado
Me parece perfecto, espero que el resto de compañías se pongan las pilas y saquen sus plataformas de entre 15 y 30$/€ lo antes posible, así explota de una vez la burbuja de las suscripciones y volvemos a algo que sea lógico.
Hasta hace poco eran 2-3 plataformas "fuertes" que luchaban entre ellas, cuando haya 5 o 6 haciéndote pagar una burrada por 2 series interesantes que tengan, volveremos a la época de las descargas y muchas acabaran cerrando y vendiendo sus contenidos originales a las que aguanten (que supongo que serán las que ya tienen un posicionamiento bueno, aunque quien sabe).
Al final es un período de transición que tenemos que comernos, así que cuanto más rápido pase, mejor.
Nacho
A ver si lo he entenido: pretenden que la gente pase de pagar una millonada por la TV de pago tradicional (cable, satélite...) a una millonada por servicios de V.O.D, suena a plan sin fisuras.. [ironic]
nyko24
Con este ritmo va haber mas plataformas de stream que gente para que se suscriba, no se que están pensando las productoras creen que es como como crear un canal pero obviamente no es lo mismo, solo el mercado se va a ir acomodando porque la mayoría van a caer se le va hacer imposible mantener una plataforma con una cantidad reducida de suscriptores, siempre digo que yo como productora haría convenios con alguna plataforma ya instalada porque tienen la infraestructura y no tengo que mantenerla. en lo personal me parece que van a terminar quedando 3 o 4 que van a ser Netflix, amazon y Disney + (creo que en un futuro Hulu va a desaparecer y todo lo va a concentrar Disney) porque son las plataformas que ya están instaladas en el mercado y tienen la infraestructura para mantenerse, salvo por Disney obvio pero de las nuevas que están por sacar es a la única que le veo futuro
whisper5
Habría que haber aclarado que el 'Dune' que se indica en el artículo no es la película que está creando Denis Villeneuve.