Netflix continúa engordando su catálogo adquiriendo los derechos de distribución internacional de series estadounidenses que aún no se habían visto fuera de sus fronteras. Si hace poco fue el turno de 'Designated survivor', ahora hemos conocido la compra, para todos los territorios de la plataforma, de 'The Expanse', la ambiciosa space opera estrenada el año pasado por Syfy.
La serie adapta una serie de novelas de James S. A. Corey que presentan un Sistema Solar ya colonizado por el hombre y dividido en tres facciones: la Tierra, en la que está el centro político, el Cinturón de Asteroides, donde sus habitantes trabajan extrayendo agua y minerales, y Marte, una sociedad militarizada en Guerra Fría con la Tierra. La desaparición de una joven saca a la luz las maniobras para romper ese delicado equilibrio.
La primera temporada de 'The Expanse' opera, así, en tres planos que van mezclándose poco a poco. Por un lado, es una historia de aventuras espaciales siguiendo a una nave minera en el Sistema Solar exterior, tiene una trama política en la Tierra y es una historia de detectives en el Cinturón. Las tres subtramas van plantando las semillas de algo mucho más grande, que se va descubriendo con el paso de los episodios.
Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | 'The Expanse' puede ser la serie que Syfy estaba buscando
Ver 5 comentarios
5 comentarios
suckelo
Más o menos, como dicen en https://deadline.com/2016/10/space-drama-the-expanse-streaming-netflix-1201834745/, "Season 1 will be available to stream for Netflix members outside of North America and New Zealand beginning November 3,"
En el blog oficial de Daniel Abraham (una de las mitades de James S.A. Corey, escritores de la saga literaria), cuentan lo siguiente: http://www.danielabraham.com/2016/10/11/streaming-season/
Mr.Floppy
Bueno, pues si me ponen las dos primera temporadas del tirón, en época de parón de las demás series le echaré un vistazo a ver qué tal. SyFy siempre me produce rechazo, pero nunca aprendo (la última, un horror, Childhood's End).
alexmunoz
Una serie muy recomendable, lo único que se salva de Syfy junto a The Magicians.