Paramount sube 'Chicas malas' gratis a TikTok dividida en 23 partes, demostrando que el cine no cambia pero sí la manera de consumirlo

Porque hoy prefieres a las chicas malas, y a las chicas desenfrenadas, como Lindsay Lohan y Rachel McAdams. Y Tina Fey, por supuesto

Chicas Malas
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De un tiempo a esta parte, hay un buen puñado de chavales que están descubriendo películas gracias a TikTok. De hecho, gran parte de los fenómenos virales de los últimos años lo han sido gracias a que se han subido escenas completas (o hasta películas troceadas). A los estudios les beneficia hasta tal punto que ellos también están entrando en el tren, como es el caso de Paramount, que en el día de 'Chicas malas' (3 de octubre) la subió entera a la red social.

Los miércoles vamos de rosa

De hecho, el estudio creó una cuenta de TikTok específica para ver la película troceada en 23 vídeos. Y, después de lograr más de 100.000 seguidores en un solo día, la ha borrado por completo. Hasta el año que viene, Regina George, supongo. Hay mucho más detrás de esta maniobra que el simple guiño al espectador: dado que un buen montón de gente está utilizando la maniobra del recorte para burlar el copyright y piratear sin consecuencias, Paramount ha decidido ponerse la gorra hacia atrás y tratar de enganchar a una nueva generación.

Normalmente, cuando se hace un movimiento de este estilo, normalmente subiendo los primeros episodios de series como 'La casa del dragón', está destinado a YouTube o incluso a Twitter, es decir, tratando de atrapar a una audiencia más adulta. En este movimiento, Paramount quiere asegurarse de que el público más joven no se olvida de 'Chicas malas'... a pesar de que la película en sí tiene más años que la media de TikTok.

Por mucho que los más adultos podamos despreciar el poder de TikTok, lo cierto es que la mayoría de fenómenos virales de los últimos tiempos han nacido allí, y sus usuarios pueden lanzar o matar series, libros o películas de todo pelaje. Y a medida que la generación Z vaya entrando en puestos de redes sociales, posiblemente veamos más movimientos como este. Es cuestión de tiempo.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio