Desde luego que la televisión se tiene que repensar el negocio. Los usuarios demandan los capítulos de las series de televisión, al día siguiente de ser emitidas. Y esto se lo da Internet. A partir de ahí, todo lo que sea mejorar y facilitar la búsqueda de los programas que más nos interesen, es para darle la bienvenida. Así, en ThinkWasabi se hacen eco de Joox.net, una web que permite a los usuarios subir, al estilo de youtube, por poner un ejemplo conocido, series de televisión, películas, documentales, series de animación, videos musicales, etc...
La diferencia, y muy importante por la calidad de los vídeos que nos podemos encontrar, es que todos son en DIVX, lo que implica tener instalado este programa para poder ver los vídeos, y aunque estén en inglés, la calidad de las imágenes compensa este pequeño inconveniente. El otro dato importante, es que permite descargar los vídeos.
Con respecto a la forma de subir el contenido, según cuentan en mashable, éste parece un poco complicado. Sabido que debemos disponer de divx, el primer paso es empezar a ver el vídeo para añadirlo directamente a Joox (recomiendan emplear stage6). A partir de ahí, y mientras lo estamos viendo, nos ira pidiendo la confirmación para subirlo a la web.
El problema que tienen estos sitios, en la parte que interesa a los usuarios, es la rapidez con la que estas web son perseguidas, y a la postre cerradas. Sin embargo, por lo que cuenta mashable, Joox probablemente no tiene su sede en USA (por lo que parece, el dominio está registrado en Suecia), y de esta forma Joox puede gestionar, por el momento, la forma de evitar denuncias por infringir las leyes de copyright.
Recordar, que la web no funciona con flash y que es necesario tener DIVX, y si el vídeo no está en este formato, un convertidor de divx. Después, sea ilegal o no, a rezar porque duren buenos servicios como éste mucho tiempo, y si no, a correr para ver todo lo que éste a nuestro alcance.
(Gracias, Juan Oviedo)
Actualización: En los comentarios de la entrada de ThinkWasabi, uno de sus lectores recomendaba también echar un vistazo a TV Links, web inglesa del estilo de Joox, que aún permanace abierta. Por tener otras opciones donde ir.