Como ya hicieron TVE y La Sexta, Canal Plus, a través de su portal en Internet, plus.es, está preparando su estrategia para usar este canal y mejorar su oferta de vídeos. También servicio de programación a la carta con los contenidos de producción propia de Canal +, como cuentan en el vídeo tanto Miguel Salvat, director de Canal +, y Purificación González, directora del área de multimedia.
En la idea de tener un canal a la carta para que el usuario se pueda ir creando su propia "rejilla de contenidos", irán subiendo dos horas de programación, principalmente del archivo reciente del canal, pero sin obviar que podrían editar programas especiales pensados sólo para la red. Este nuevo planteamiento, aparte de seguir la tendencia de la competencia, choca con el hecho de que el canal de pago se meta de lleno en un soporte donde la característica principal es que el modelo de negocio se basa en programas gratuitos. Sin embargo, a Miguel Salvat no parece preocuparle, "hace tiempo que hemos llegado a la conclusión de que las pantallas no se canibalizan entre sí, sino que crean nuevas oportunidades de negocio", por eso el preparar una televisión a la carta en Internet.
Repositorio histórico de la programación de Canal + desde sus inicios. Y una estrategia que no difiere a la realizada por TVE, vídeos atractivos dentro de un canal creado en youtube para que la gente los vaya conociendo, y a continuación se lanza un servicio propio de televisión a la carta, con mejores vídeos, más calidad, más programación. Si lo hace la comptetencia, hay que estar allí. Si cada vez más gente ve la televisión a su gusto y por Internet, no queda más remedio. Todas las cadenas están evolucionando. Ahora sólo queda comprobar que se hace realidad eso que llaman televisión a la carta (lo de ver sus series por Internet, me parece que aún le queda... una pena).
Vía | Neopantallas En ¡Vaya Tele! | Servicio a la carta en la nueva web de RTVE En ¡Vaya Tele! | La Sexta apuesta en sus nuevas ofertas por Internet